#ImpulsoMundial Argentina-Suiza sería partido de goles en octavos

-

- Publicidad -

Si ataca Argentina habrá perfume de gol y si lo hace Suiza también. Entre abundantes defectos en defensa y algunas virtudes en ataque, ambos equipos se medirán el martes por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Salvo por Lionel Messi, quien navega en una canoa que jamás queda a merced de las olas, Argentina es un equipo previsible que en su retaguardia sufre incluso el menor amago de estocada. En cambio Suiza cultiva dos perfiles, ya que tanto puede golear como ser goleada.

- Publicidad -

Tomar la iniciativa podría ser la mejor receta para ambos equipos.

Messi, autor de cuatro de los seis goles argentinos, mantiene intacta su zurda que imanta multitudes, mientras Suiza, que no es un equipo con vocación de refugiarse atrás, cuenta como arma más peligrosa con Xherdan Shaqiri, artífice de la clasificación de su equipo al firmar todos los goles en el 3-0 ante Honduras y al que en su país bautizaron como el «Messi de los Alpes».

¿Alguna razón valedera para que en ese partido haya varios goles?

- Publicidad -

Hay una y es contundente: Argentina convirtió seis goles y recibió tres, mientras Suiza clavó siete y le encajaron seis, en tres partidos cada uno de la primera ronda, en la que ambos evidenciaron falencias en todas sus líneas.

En Argentina estará ausente Sergio Agüero por una lesión muscular en el último partido de la fase de grupos, cuando Argentina venció 3-2 a Nigeria en Porto Alegre con dos dianas de Messi. En su reemplazo jugará Ezequiel Lavezzi, quien relevó también al artillero del Manchester United cuando dejó la cancha a los 37 minutos, y que se ocupó de recorrer la banda derecha y no jugar tan en el centro como el «Kun».

Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín formarán el trío de ataque argentino, en el que Angel di María será un colaborador más cuando se despegue de sus compañeros del mediocampo Javier Mascherano y Fernando Gago.

«Suiza tiene dos laterales (Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez) que marcan bien y son muy profundos, tienen mucha proyección», subrayó Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona español. «Tendremos que tener mucho cuidado con ellos, que hacen mucha diferencia por ahí para después jugar por dentro con Shaqiri».

Además de la victoria ante Nigeria, el equipo que dirige Alejandro Sabella doblegó 2-1 a Bosnia en el debut y 1-0 a Irán, con un gol de Messi en cada uno de esos partidos, en los que Argentina no la pasó nada bien.

Suiza, dirigida por el alemán Ottmar Hitzfeld, que entre otras conquistas salió campeón de la Copa Intercontinental 2001 dirigiendo al Bayern Munich, tampoco es un equipo confiable: venció 2-1 a Ecuador en el debut; fue vapuleada 5-2 por Francia y se clasificó como escolta de los galos gracias a su victoria ante Honduras.

La única vez que Argentina y Suiza se encontraron en un Mundial fue en Inglaterra 1966, cuando ganaron los Albicelestes por 2-0, pero el historial completo entre ambos seleccionados marca seis choques con cuatro victorias para la albiceleste y dos empates.

El ganador de este partido se medirá en cuartos de final con el que salga airoso entre Bélgica y Estados Unidos, que chocarán más tarde en Salvador, también el martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -