#ImpulsoMundial Argentina y Alemania chocan en su tercera final

-

- Publicidad -

Argentina y Alemania disputarán en el legendario estadio Maracaná su tercera final, la más jugada en la historia de los Mundiales.

El primer choque finalista se produjo en México-86 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca.

- Publicidad -

Ese fue el Mundial de Diego Maradona, pero la figura argentina no marcó en la final, sino que anotaron el defensa José Luis Brown, el delantero Jorge Valdano y el centrocampista Jorge Burruchaga.

Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler marcaron para Alemania.

La Mannschaft se tomó revancha por 1-0 en el siguiente Mundial, en Italia-90, con un polémico penal convertido por Andreas Brehme.

- Publicidad -

La formación sudamericana jugó hasta ahora cuatro finales, de las cuales ganó dos (Argentina-78 y México-86), mientras que Alemania disputó siete con tres coronaciones (Suiza-54, Alemania-74 e Italia-90).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -