#ImpulsoMundial Clásico europeo en Maracaná

-

- Publicidad -

Francia y Alemania abren el viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo en un clásico de selecciones europeas.

Por juego, goles, efectividad y presencia, el equipo francés de Didier Deschamps parece llegar más en forma al partido. Pero no conviene olvidar que Alemania está acostumbrada a moverse como pez en el agua en las instancias finales y no cae en cuartos desde Francia 1998.

- Publicidad -

El vencedor del choque en el estadio de Maracaná se medirá al ganador del Brasil-Colombia, que también se disputa el viernes.

Francia y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de la historia. La estadística es ligeramente favorable a los franceses, que ganaron 11 veces, por las ocho de Alemania. Además, firmaron seis empates. Pero en lo que se refiere a la historia de los mundiales, los alemanes ostentan un récord inmaculado contra Francia, a la que eliminaron en semifinales tanto en España 1982 como en México 1986.

El duelo en el Maracaná mide las opciones de Francia, renacida de sus cenizas tras el fiasco de Sudáfrica hace cuatro años. El conjunto galo viene de derrotar a Suiza y a Honduras, y de empatar con Ecuador, en primera ronda. En octavos superó 2-0 a Nigeria, en un encuentro que le costó demasiado.

- Publicidad -

La dupla ofensiva formada por Karim Benzema y Olivier Giroud suma cuatro de los 10 goles de la selección en Brasil. Paul Pogba luce como un mediocampista imperial, capaz de distribuir juego y levantar un muro contra el rival si es necesario. Y cuando Deschamps necesita revulsivos ha encontrado en Antoine Griezmann, de la Real Sociedad de España, a un volante en estado de gracia.

Alemania, que empezó arrollando 4-0 a Portugal, se ha ido desinflando a medida que avanza el torneo. Pero otra vez está entre los ocho mejores. La última vez que no llegó a esta ronda fue en 1978, lo que indica el nivel de competitividad de esa camiseta.

La victoria 2-1 contra Argelia en octavos de final dejó más dudas que certezas sobre el sistema del técnico Joachim Loew, muy parecido al de la mejor España en el pasado, pero sin los mismos jugadores. La adelantada línea defensiva ha convertido al arquero Manuel Neuer en el mejor central del equipo, forzado a salir una y otra vez del área para despejar el peligro.

Ese riesgo le podría salir muy caro ante un ataque tan letal como el francés.

Con Philipp Lahm reconvertido en mediocampista y Thomas Mueller ejerciendo de falso delantero, a Alemania le ha costado mucho encontrar opciones claras de gol. Y el equipo parece encontrarse más cómodo en la cancha con un artillero referente como Andre Schurrle o el veterano Miroslav Klose.

Loew todavía medita los cambios contra Francia. Se sabe que volverá el central Mats Hummels tras superar un proceso gripal que afectó a varios jugadores de la selección debido al aire acondicionado y los cambios de temperatura. Todos están recuperados y Loew afirmó que no convenía dramatizar el asunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -