#ImpulsoMundial Holanda voltea al final y aparta a México

-

- Publicidad -

Holanda estuvo a muy poco de quedarse fuera del Mundial Brasil 2014, pero, llevada de la mano por Arjen Robben, volteó la pizarra en los últimos minutos, con un tanto providencial de Wesley Sneijder y un penal en el agregado convertido por Klaas-Jan Huntelaar, para imponerse 2-1 al aguerrido México, en el estadio Castelao de Fortaleza, y, con apuros, amarrar su pasaje a los cuartos de final.

La selección azteca, atrevida desde el pitazo inicial y superior en muchos pasajes del encuentro, tomó el control de la pizarra al minuto 47, apenas se reanudaba el partido tras el descanso de mediotiempo, con un golazo de Giovanni Dos Santos, pero su técnico, Miguel Herrera, metió atrás a su equipo muy temprano, para defender la ventaja, y terminó por ceder ante el bombardeo holandés.

- Publicidad -

En la pulseada táctica, Louis Van Gaal superó a Herrera, porque le cambió la cara al partido con los cambios que hizo, contrario a lo hecho por su homólogo mexicano, que sacó a Dos Santos, uno de sus mejores hombres en cancha, para replegarse en defensa y tratar de aguantar el resultado.

El gol del empate, hecho por Sneijder tras un rebote en el área, llegó en la fracción 88 y la estocada de Huntelarr fue al cuarto minuto del descuento, al convertir un penalti, después de un penalti algo discutido de Rafa Márquez sobre Robben, que había sido derribado en el primer tiempo, sin que le pitaran la falta y la pena máxima.

Holanda enfrentará en cuarto de final al vencedor del Costa Rica-Grecia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -