#ImpulsoMundial Los japoneses se lamentan de la actuación del árbitro del Brasil-Croacia

-

- Publicidad -

Los aficionados japoneses se lamentaron en las redes sociales de la controvertida actuación de su compatriota Yuichi Nishimura, árbitro del partido inaugural del Mundial-2014 disputado el jueves entre Brasil y Croacia (3-1).

El árbitro del primer partido del Mundial concedió a Brasil un penal por una falta poco evidente sobre el delantero Fred, en el minuto 71, que aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador, frente a una difícil Croacia.

- Publicidad -

Los croatas criticaron la decisión arbitral y, así, el seleccionador de los balcánicos, Niko Kovac, consideró «ridícula» la decisión: «Si alguien vio penal en cualquier parte del estadio que levante la mano. Yo no creo que fue penal. Por desgracia, el árbitro está fuera de su categoría».

Y en Twitter, las reacciones de los japoneses parecieron ir en la dirección del técnico croata. «Muchos critican a Nishimura, pero es bastante justo», tuiteó @shinokc en la noche del jueves, añadiendo que «no era penal, lo siento por Croacia».

«Si Brasil gana el Mundial, el mundo entero dirá que Nishimura fue ‘MVP'», el mejor jugador del torneo», dijo, por su parte, @tonbuhin, haciéndose eco de la reacción del defensa croata Dejan Lovren, autor del penal, afirmando que «los brasileños jugaron con 12».

- Publicidad -

Yuichi Nishimura también anuló un gol a los croatas hacia el final del partido, por una falta al portero Julio Cesar, el guardameta brasileño. Si hubiera subido al marcador, los croatas, que finalmente perdieron 3-1, se hubieran puesto 2-2.

No es la primera vez que el árbitro japonés, internacional desde 2004 y que ya había arbitrado en la anterior Copa del Mundo, se ve criticado. En la Copa Africana de Naciones de 2008, fue zarandeado por unos jugadores angoleses en un partido de cuartos de final tenso contra Egipto. No expulsó a ninguno y no volvió a arbitrar en el torneo.

En 2010, unos aficionados congoleses habían destrozado un… restaurante chino para protestar contra las decisiones del árbitro de 42 años, en la Copa del Mundo de Clubes. Y en Japón, Nishimura se ha forjado una sólida reputación en el campeonato nacional, la J-League. Aunque ha sido elegido dos veces mejor árbitro, también es conocido por su propensión a conceder penales dudosos.

«Premier League: no hay penal. Serie A: no hay penal. J-League: Ah, Nishimura!», tuiteó @JAZUMAN en la noche del jueves.

La polémica en torno al penal transformado por Neymar amenaza con empañar más el recorrido de este árbitro, acusado por un cronista, Tomislav Zidak, de haber «hundido el sable en el corazón croata».

En su país, en cambio, los diarios no han sido demasiado severos con Nishimura. El título elegido por el diario Nikkan Sports podría incluso interpretarse como un apoyo al colegiado: «El árbitro Nishimura concede resueltamente un penal a Brasil».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -