#ImpulsoMundial Neymar no siente presión

-

- Publicidad -

Neymar siente que no tiene nada de qué preocuparse en la Copa del Mundo. El astro está jugando el torneo más importante de su vida de la misma manera en que disputó torneos en Brasil cuando era un adolescente. Y es un secreto simple lo que lo mantiene tranquilo sin importar el escenario: simplemente recuerda lo afortunado qué es.

Neymar sabe que carga sobre sus hombros las esperanzas del país anfitrión del Mundial, pero asegura que no permite que eso lo perturbe.

- Publicidad -

«No hay presión cuando estás viviendo tu sueño», dijo el delantero del Barcelona de 22 años de edad. «Estoy haciendo lo que siempre he querido hacer desde que era un niño. Hoy mi sueño se está cumpliendo, estoy jugando los partidos que siempre he querido jugar».

Aseguró que es «un honor» encontrarse donde está, y que es consciente de que millones de brasileños harían cualquier cosa por estar en sus zapatos.

En apenas su primer Mundial, Neymar ya está jugando lo suficientemente bien como para demostrar por qué los brasileños lo consideran uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su país.

- Publicidad -

Ya encabeza la tabla de goleadores del torneo con cuatro goles en tres partidos, y ha marcado más goles en mundiales que Cristiano Ronaldo, el ganador del balón de oro. El astro portugués ha anotado dos goles en 12 partidos mundialistas que se remontan a su debut en 2006.

Neymar también había anotado más goles que Lionel Messi antes de que el delantero argentino marcara dos goles el miércoles para aumentar su cuenta a cinco tantos en 11 partidos mundialistas, que también se remontan a 2006.

Pelé anotó cuatro goles en sus tres primeros partidos del Mundial de 1958.

«La gente habla de que Neymar tiene la oportunidad de ser el mejor del mundo, pero eso va a ser una consecuencia de lo que haga con Brasil», dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari. «Es algo que probablemente vendrá de forma natural».

La víspera del partido inaugural, Neymar dijo que sólo tiene un objetivo en este Mundial.

«No quiero ser el mejor jugador, ni quiero ser el máximo goleador», aseguró. «Todo lo que quiero es ganar el título de la Copa del Mundo. Es lo que siempre he soñado. No importa cómo suceda, sólo quiero ganar el título».

Neymar es el máximo goleador de esta selección brasileña, con 35 goles en 52 partidos. Fred, el centro delantero, es el que más se le acerca con 18 tantos en 37 juegos.

«Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ayudar a mis compañeros y a mi equipo», dijo Neymar. «No sólo metiendo goles, sino también haciendo todo lo posible para ayudar a que Brasil gane».

Neymar fue decisivo para Brasil cuando más lo necesitaba. Marcó dos goles en la difícil victoria 3-1 sobre Croacia, y luego anotó los dos primeros tantos en la victoria 4-1 del lunes sobre Camerún. También generó las mejores ocasiones de la verdeamarela en el empate 0-0 contra México, pero las atajadas providenciales del arquero Guillermo Ochoa le impidieron celebrar.

En el descanso de la victoria de Brasil ante Camerún, después de que Neymar ya había marcado su doblete, las imágenes de televisión mostraron a varios jugadores de Camerún que le pidieron tomarse fotos cuando se encaminaba al vestuario.

Neymar siempre ha sido un jugador prometedor en Brasil, donde prosperó con el club Santos desde que tenía apenas 17 años de edad. Pero había dudas sobre su grandeza con la selección nacional, hasta que finalmente coronó una gran actuación en la Copa Confederaciones del año pasado. Fue elegido mejor jugador de ese torneo y llevó a los anfitriones al título con cuatro goles, incluyendo uno en la final contra España.

Neymar y Brasil se enfrentarán el sábado a Chile por los octavos de final en Belo Horizonte, donde los anfitriones volverán a ser los favoritos para avanzar.

«Estamos en el camino correcto», dijo Neymar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -