Invitado de lujo en los JDNJ

-

- Publicidad -

El ganador de la medalla de oro en la espada individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo Gascón, engalanó los graderíos del gimnasio cubierto de la Efofac, al hacer acto de presencia en las competencias de la esgrima de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El atleta acompaña a la delegación del estado Bolívar y se sienta junto al equipo como uno más. Da indicaciones a los jóvenes atletas, se toma fotos con algunos seguidores y observa con detenimiento el desarrollo de los combates en las pedanas.

- Publicidad -

Incluso, se involucra en la competencia cada vez que un representante del estado Bolívar entra en acción. En uno de los combates, exigió a representantes de la Federación que revisaran el video y le pidió al joven bolivarense que se mantuviese en la pista hasta que se confirmase la derrota.

“Estoy aquí para apoyar ami delegación. Los Juegos Nacionales son la competencia más importante del país y me parece muy interesante la iniciativa de que vuelvan a realizarse en la categoría juvenil, porque así la generación de relevo tiene la oportunidad de estar presente en este tipo de eventos”, relata el medallista olímpico.

“Siempre he apoyado hasta la muerte a mis atletas. Sé que mi presencia acá sirve para que esos muchachos se animen y sepan que cuentan con mi apoyo”, prosigue. “Para mí es el máximo evento deportivo a nivel nacional. Nos sirve para conseguir el material deportivo que es bastante costoso, además los atletas pueden lograr becas dependiendo de los resultados que obtengan”.

- Publicidad -

Limardo recuerda perfectamente su primera participación en unos Juegos Nacionales. “Fueron en Lara 2001, quedé tercero en espada individual y ganamos el por equipos. De allí en adelante la espada masculina de Bolívar ha sido bastante constante: ganamos (Cojedes) 2003, en (Andes) 2005 no estuvimos por algunos problemas que se presentaron, y volvimos a ganar en (Llanos) 2007 y en los juegos de 2011”.

“Esperemos que este año se repita ese título”, dice sonriente, aunque reconoce que su entidad no la tendrá fácil porque se enfrentará a “equipos complicados”.

Limardo también habló sobre las virtudes del equipo larense en esto juegos. “Es uno de los más fuertes de Venezuela”, asegura. “Desde mi punto de vista, Distrito (Capital), Lara, Bolívar y Carabobo son los estados que andan mejor”.

“Lara tiene mucha tradición en este deporte, con mucha historia. Siempre han trabajado bien, sobre todo en la espada y el florete.

Después de apoyar a la delegación bolivarense, Limardo volverá a los entrenamientos para preparar el cierre de la temporada 2013 que incluye una participación en los Juegos Mundiales de Combate a finales de octubre, donde la esgrima fue invitada por primera vez, además de los Juegos Bolivarianos a mediados de noviembre y el Máster de París.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -