Jakubauskas guía triunfo

Chris Jakubauskas lanzó una apertura de calidad, mientras la ofensiva dio las conexiones oportunas para producir las carreras que le dieron la victoria a Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita con pizarra de seis carreras a tres, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El escopetero diestro siempre se puso arriba en la cuenta, contó con una buena ubicación de su lanzamiento en recta (cortada) y empleó la slider para sacar de paso a los bateadores.

El oriundo de Anaheim, California, necesitó 91 envíos para redondear una apertura de siete entradas completas en las que solo permitió tres carreras limpias, producto de seis indiscutibles, además de propinar tres ponches.

Jakubauskas se alzó con su primera victoria de la temporada y niveló su registro a 1-1. El norteamericano solo se equivocó en par de envíos que se quedaron en la zona de poder y fueron castigados por Maximiliano Ramírez y Alberto González. Afortunadamente, las conexiones de cuatro esquinas llegaron sin corredores en circulación.

Edwin Escobar y Néstor Molina cubrieron los tramos finales. El zurdo retiró el octavo sin mayores complicaciones, con solo un imparable permitido, pero contó con el apoyo de la defensiva que realizó una doble matanza para finalizar la entrada.

Por su parte, Molina se apuntó el segundo rescate del año al sacar el noveno inning con dos hits permitidos. El diestro retiró los dos primeros outs de la entrada, pero se complicó al tolerar los sencillos de Maxi Ramírez y David Peralta, antes de obligar a Alberto González a salir con rodado por el campocorto.

Fue una noche soñada para el manager Pedro Grifol, quien continúa en la búsqueda de la fórmula que le permita preservar las victorias en los cierres de los cotejos. En esta oportunidad, el pitcheo no otorgó base por bolas, lo que representa un buen augurio para la semana.

En el costado ofensivo, Robert Pérez retornó a la alineación titular, después de ausentarse varios juegos por lesión. El experimentado jardinero respondió con par de sencillos y dos carreras producidas en momentos claves del compromiso.

Además, Jesús Montero prolongó el buen momento por el que atraviesa con el madero al descargar par de cohetes, incluido un doblete productor de una rayita en el quinto capítulo. Por su parte, Anderson De La Rosa, descargó un cuadrangular por la pradera izquierda para iniciar el ataque en ese productivo quinto episodio.

Fue una noche perfecta para celebrar el acto en el que se retiraron los números de Luis Sojo y Edwin Hurtado. Este miércoles Cardenales se traslada a la capital del país para enfrentar a los Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria. El derecho Scott McGregor está anunciado para abrir ese compromiso.

Campos se integra

El lanzador Vicente Campos se incorporó a Cardenales de Lara y acompañará al equipo en la gira por Caracas y Puerto La Cruz, según informó el departamento de prensa.
El derecho de 21 años recibió el permiso de su organización en Grandes Ligas para lanzar en Venezuela, por lo que se pondrá a tono esta semana antes de ingresar al roster oficial.

“Todavía no sé qué rol me van a asignar”, dijo el serpentinero diestro, quien puede ser utilizado como relevista o abridor. “De momento no tengo limitaciones y solo quiero ponerme a tono para lanzar”.

El varguense confesó que se siente más cómodo como abridor, aunque no le incomoda la idea de ser utilizado algunos juegos desde el bullpen mientras acondiciona su brazo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios