Jesús Montero con buena defensa en Seattle

-

- Publicidad -

El venezolano Jesús Montero ha asumido el rol de titular en la receptoría de los Marineros de Seattle y hasta ahora el trabajo ha sido aceptable.

A sus 22 años el criollo recibe la confianza del manager, Eric Wedge, para estar como titular de la posición.
De hecho la gerencia de los navales no tiene para esta campaña a Miguel Olivo ni John Jaso quienes estuvieron la zafra anterior detrás del plato.

- Publicidad -

Montero debutó en la Gran Carpa el primero de septiembre de 2011 con los Yanquis de Nueva York y era considerado uno de los mejores prospectos de la organización.

Su bate llamaba la tensión mientras que la defensa era uno de los aspectos de juego en los que ha trabajado con más fuerza para mejorar.

En el día inaugural los Marineros vieron acción de visitante ante los Atléticos de Oakland en donde lanzó Félix Hernández y contó con las buenas intervenciones detrás del home de Montero.

- Publicidad -

En el 2012 Jesús pudo ser el máascara titular en 56 encuentros en donde solo realizó tres errores, su porcentaje de fildeo fue de .993 y efectuó 22 asistencias, todo eso en 478.2 inning como receptor. En estos primeros tres cotejos ha ocupado el rol de primer catcher el jugado tiene 26 entradas en la posición, tiene una asistencia y su porcentaje en la defensa es de .995.

El piloto Eric Wedge dio sus primeras impresiones del jugador criollo en su trabajo como receptor. “Pienso que ha tenido un buen inicio en la posición. Sentía que para Jesús (Montero) era importante salir a establecerse en los primeros tres compromisos y pasar por esto para convertirse en un líder”.

Para Montero será vital poder conocer a los lanzadores de la rotación abridora de los Marineros. Le ha correspondido tener entre los pitcher a Joe Saunders. El siniestro manifestó deben trabajar en algunos aspectos para entenderse a la hora de salir al terreno.

“Fue mi primera labor con él detrás del plato. Fue una experiencia de aprendizaje para ambos. Es un buen catcher y nos pondremos de acuerdo en los próximos encuentros. Estoy seguro las cosas mejoraran”.

Con el bate el jugador mantiene un promedio en sus primeros 12 turnos al bate de .250.

Cervelli responde

El catcher venezolano, Francisco Cervelli, ha recibido oportunidad durante los primeros juegos de los Yanquis de Nueva York.

Cervelli trata de aprovechar el momento y hasta ahora su average con el madero es de .333 con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Estuvo en el compromiso inaugural en Yankee Stádium en donde abrió C.C Sabathia.

Esto habla de la confianza depositada por el mandamás de la novena de la gran manzana Joe Girardi.
Francisco quien en Venezuela pertenece al Navegantes del Magallanes recibió los envíos de Mariano Rivero, quien regresó después de la lesión, y salvo su primer cotejo en la actual temporada de las Mayores.

“Es algo increíble. Les diré siempre a mis hijos que recibí los envíos de Mariano Rivera. Es uno de los mejores momentos de mi carrera porque es el mejor relevista de la historia”.

El venezolano manifiesta tiene un sueño de estar detrás del home cuando sea el último juego de Rivera en las Grandes Ligas. “Sería un privilegio estar como receptor ese día. Mariano es una gran persona y es el mejor lanzador con el que he trabajado durante mi estadía en las Mayores”.

Cervelli espera cumplir con esta gran oportunidad después de que en el 2012 estuvo la mayoría del tiempo en Ligas Menores. El puesto de titular lo tuvo Russel Martín quien no fue contratado de nuevo por los Yanquis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -