JNJ: Lara por el oro en tenis de mesa

-

- Publicidad -

El tenis de mesa femenino del estado Lara avanzó a la final de la competencia por equipos correspondiente a los Juegos Nacionales, al vencer a la representación de Distrito Capital en las instalaciones del Gimnasio Oswaldo Papelón Borges del IND.

La selección crepuscular no dio tregua al conjunto anfitrión y se impuso con pizarra de 3-0, gracias a las soberbias actuaciones de Josmari Lucena, Carmen Rivas y Nataly Mujica, quienes barrieron la serie previa a la final.

- Publicidad -

En la fase de grupos, Lara terminó en el primer lugar del Pool A, después de ganar sus tres emparejamientos. El sábado en la mañana superaron 3-0 a la representación del estado Miranda.

Lucena fue la primera en salir al ruedo y superó en un ajustado compromiso a la capitalina Crismi Lovera. La hábil jugadora crepuscular se impuso con pizarra de 3-2 (9-11, 11-9, 11-5, 9-11, 11-5).

Seguidamente, Carmen Rivas aumentó la diferencia con el triunfo 3-0 frente a Luisa Cardozo. Los parciales fueron dominados de forma contundente por la larense con escore de 11-6, 12-10, 11-9.

- Publicidad -

En el tercer choque, Nataly Mujica se encargó de cerrar el triunfo para la selección guara, con la victoria 3-0 frente a Jessika Lima con marcador de 11-7, 11-6, 11-8. Las chicas están bajo la dirección técnica de Armando Conde.

El triunfo le permitió al cuadro guaro asegurar la medalla de plata, además de ganarse el derecho de pelear por el oro frente a la representación del estado Carabobo, equipo que venció en la otra llave semifinal a Zulia por 3-0.

En tanto, el equipo masculino tendrá que conformarse con la disputa por el tercer lugar, después de ceder en la instancia de los cuatro mejores frente a la selección de Distrito Capital.

Los anfitriones de la justa superaron a los larenses con un contundente 3-0, gracias a las victorias de Pablo Navarro, Andrés Monsalve y Franklin Rodríguez.

En el primer choque de la serie, el local Navarro venció a Arístides Aguirre con pizarra de 3-1 (11-6, 10-12, 11-7, 11-7). Acto seguido, Monsalve le ganó a Simón Riera 3-0 (11-3, 11-5, 11-4.

Finalmente, Rodríguez selló la victoria capitalina al dominar el match frente Jesús Rodríguez, también por 3-0 (11-7, 11-8, 11-8).

Ahora, los pupilos de Ricardo De Armas pelearán por el bronce contra el equipo del estado Aragua, el cual fue derrotado en semis por Carabobo, selección que a su vez enfrenta a Distrito Capital en la final.

Los emparejamientos finales y por el tercer lugar están programados para cumplirse a las 11 de la mañana en el mismo escenario, ubicado en el Gimnasio Vertical del IND.

Después de concluir con el evento por equipos, en horas de la tarde se dará inicio a la competencia de dobles. En masculino jugará con Simón Riera y Edgar Romero en una llave, mientras la otra la conforman Arístides Aguirre y Jesús Rodríguez.

Josmari Lucena y Carmen Rivas buscarán destacar nuevamente en dobles femenino, al igual que Nataly Mujica y Cristianny Piña.

Las llaves del dobles mixto están conformados de la siguiente manera: Romero-Mujica, Aguirre-Lucena, Rodríguez-Piña y Riera Rivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -