Jorge Martínez listo para el segundo del Cardenales

-

- Publicidad -

Por su buena pretemporada y reconocido nivel en la liga, el mánager José Moreno designó al cubano Jorge Martínez como el abridor de Cardenales de Lara en el segundo partido de la campaña ante los Tigres de Aragua este miércoles en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El antillano (segundo en la votación de pitcher del año la zafra pasada) conocido por su intensidad de juego y buena combinación de repertorio destacó que se siente motivado y espera ser parte primordial en la rotación del equipo crepuscular que es catalogada como una de las mejores en la liga.

- Publicidad -

“Tenemos grandes abridores en el equipo. Lo que está bien no se cambia, se perfecciona. Cada uno de nosotros debemos venir más comprometidos, buscar los partidos día a día y luego pensar en la clasificación. Es un gran grupo lleno de juventud que está motivado a la espera de los jugadores más experimentados, quienes nos harán crecer más”, resaltó Martínez.

En su primera campaña en Venezuela, el cubano acumuló 6 victorias y 2 derrotas en 13 aperturas, con 2.74 de efectividad, 43 ponches en 65.2 entradas.

Su accionar en la pelota mexicana (Olmecas de Tabasco) e Independiente (Cleburne Railroaders) no fue positiva al acumular 4 lauros y 8 descalabros en 19 aperturas, con 4.75 de efectividad, 88 ponches en 108 episodios.

- Publicidad -

El jugador cubano afirmó que su preparación previa a la zafra criolla es óptima, tras un trabajo arduo individual realizado al perfeccionar detalles de su nutrido repertorio, caracterizado por la efectividad de sus pitcheos quebrados y portentosa recta.

Martínez fue primordial en la clasificación a la final de los pájaros rojos, al ganar par de partidos en la postemporada y dejar una espectacular efectividad de 0.52. En su único cotejo en la ronda decisiva ante las Águilas del Zulia se quedó con el descalabro en dos entradas y un tercio laboradas.

Resto de la rotación semanal

El mánager Moreno indicó que el tercer partido de la campaña ante los Tiburones de La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será para el estelar Raúl Rivero (dos años pitcher del año).

Osmer Morales, de gran avance en las filiales de los Angelinos de Anaheim este año, se encargará del cuarto cotejo al enfrentarse el viernes en casa contra los Navegantes del Magallanes.

El prospecto zurdo de los Indios de Cleveland, Luis Lugo, hará su debut en la pelota criolla profesional al enfrentar el sábado a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Según información del cuerpo técnico crepuscular, los lanzadores abridores en esta primera semana tendrán restricciones al lanzar entres 55 a 65 lanzamientos por encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -