José Altuve por su primer JMV

Roger Ortiz | Foto: Archivo |

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, es uno de los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por su desempeño en la campaña 2016 en las Grandes Ligas. El camarero se metió entre los tres finalistas al galardón por su gran temporada ofensiva con los siderales.

Altuve terminó como campeón bate del nuevo circuito al batear un .338. Es la segunda ocasión que se lleva la corona de bateo tras ganarla en 2014 con un average de .341. El oriundo de Maracay, Aragua, dio 216 imparables, anotó 108 carreras, sonó 42 dobles, cinco triple, 24 cuadrangulares, empujó 96 y se estafó 30 bases.

Fue su mejor desempeño desde que irrumpió el 20 de julio de 2011 en las Mayores. Ya son tres zafras consecutivas con al menos 200 inatrapables. “Si lo gano será genial, pero si no, me voy a sentir orgulloso porque siento que hice todo para ayudar a mi equipo”, aseguró el criollo a MLB.com. El bateador derecho se une a una selecta lista de venezolanos que han que han llegado a estar entre los tres candidatos finales al JMV como Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y Luis Aparicio. “No solo se concentró en el poder. Es muy orientado en sus objetivos, y normalmente los cumple. Cuando quiso liderar la liga en hits, hizo todo lo que pudo y lo logró. Cuando quería ganar un Guante de Oro, trabajó en su defensa y lo hizo”, explicó A.J Hinch, mánager de los Astros.

Contra Betts y Trout

El paleador maracayero tiene de rivales a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston. Este último es uno de los fuertes contendientes a llevarse la distinción.

Betts culminó con 214 incogibles, 42 dobles, 31 jonrones, 113 remolcada, 26 bases robadas y dejó .318 de average.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios