José Altuve va por el Más Valioso

Williams Linárez | Foto: Archivo |

José Altuve (Astros de Houston)  espera hacer historia este jueves a las 7.00pm y convertirse en el segundo venezolano que consigue el premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, pero en esta edición (Liga Americana) será una difícil decisión ante la paridad de números que tiene con Mookie Betts (Medias Rojas de Boston), sin dejar a un lado al siempre favorito Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles).

El intermedialista criollo rompió paradigmas en el béisbol internacional, al demostrar que un pelotero pequeño (un metro, sesenta y cinco centímetros) puede ser productivo, con la mejor campaña de su carrera al ser líder bate por segunda vez (.338) al sonar 216 imparables en 640 turnos, 108 anotadas, 24 jonrones y 96 remolcadas, estas tres últimas cifras topes en su carrera.

Sumado a su tórrido bateo, está su liderato en el terreno de juego, bien valorado por sus compañeros. Su inicio fue bestial, pero un bajón en septiembre, le dio vida a las otras candidaturas.

Betts es su rival principal, luego de su gran año con  average de .318, 122 anotadas, 214 imparables, 31 cuadrangulares y 133 empujadas, aunado a su guante de oro y además fue uno de los bastiones ofensivos que llevaron a los Medias Rojas a la clasificación.

Trout fue la sorpresa de la designación, luego de la decepcionante campaña de su equipo, pero sus números fueron constantes al anotar 123 carreras, sonar 29 cuadrangulares, impulsar 100, robar 30  y dejar un promedio de .315.

De ganar el maracayero se uniría a Miguel Cabrera, quien se llevó los trofeos  de 2012 y 2013 con los Tigres de Detroit.

En la Liga Nacional se estrenará un Más Valioso al estar en disputa Corey Seaguer (Dodger de Los Ángeles), Kris Bryant (Cachorros de Chicago) y Daniel Murphy (Nacionales de Washington).

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios