José Caraballo se reincorpora al Deportivo Lara

-

- Publicidad -

La primera semana de pretemporada del Deportivo Lara se ha caracterizado por ser muy movida en la llegada y salida de jugadores en calidad de préstamo.

Uno de los que vuelve es el delantero José Caraballo, quien tuvo su pasantía en la segunda división de México y espera en el venidero Torneo Clausura y Copa Venezuela demostrar sus habilidades físicas y técnicas.

- Publicidad -

“Llego con la ilusión de hacer una buena pretemporada, adaptarme a las exigencias del cuerpo técnico y hacer un buen torneo. La experiencia es muy diferente a la del torneo local donde tuvimos buenas y malas pero es una vivencia que suma y quiero aportar mi granito de área al equipo”, destacó el delantero al equipo de prensa rojinegro.

Su presencia en la serie B del balompié azteca con el Atlante FC fue discreta al ver acción en apenas ocho encuentros (240 minutos) sin anotar gol ni recibir asistencia. Tras la poca oportunidad recibida vuelve al equipo que es dueño de su ficha en busca de resurgir su carrera.

Tras su llegada al equipo y primeras sesiones de entrenamiento destaca el compromiso del cuerpo técnico y los jugadores, quienes han creado un ambiente positivo dentro y fuera de la cancha, por lo que desea aportar sus habilidades.

- Publicidad -

“No había trabajado con el profe Leo, pero sé que él y su cuerpo técnico son exigentes, gente ganadora que le gusta demostrarlo con resultados. Estuve pendiente de los juegos y vi que tuvo al grupo bien parado tácticamente gran parte de la temporada. Aquí pude sumar mucho, mi carrera apenas está comenzando y estoy contento de volver”, dijo el delantero criollo.

Caraballo llegó al equipo crepuscular procedente del Caracas FC en el 2014 y antes de su partida a México, el atacante oriundo de Carúpano perforó las redes en tres ocasiones en apenas dos partidos. En 77 partidos con el elenco rojinegro ostenta siete goles, además de participar en el mundial sub17 de Emiratos Árabes Unidos.

Muchos movimientos

La directiva del club ha realizado una serie de movimientos con jugadores veteranos para darle mayor cabida a los canteranos y nuevas incorporaciones.

En la primera semana salieron en calida de préstamo Heiber Díaz Tovar, Alexander Osorio y Diego Silva, a lo que se suma la salida del portero suplente Edgar David Pérez.

Díaz Tovar, delantero con historia en el equipo crepuscular, pasó al elenco de la Universidad Central de Venezuela de segunda división por seis meses.

Silva, creativo de buen nivel técnico, pero sin oportunidad de ver acción con el elenco crepuscular, pasará los próximos seis meses en las filas de Academia Puerto Cabello, que lucha el ascenso a la primera división.

Osorio, lateral derecho, que también tuvo limitado tiempo de juego, estará a préstamo por el Torneo Clausura con Yaracuyanos FC, que era dueño de su ficha el año pasado.

Pérez, portero que vio acción en el Torneo Apertura tras la lesión de Luis Curiel, fue dejado en libertad tras una evaluación general por parte de la gerencia y cuerpo técnico. Estuvo ligado con la organización por un año y medio y esta zafra vio acción en 16 partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -