José Ramos toca el cielo en la Vuelta al Zulia

-

- Publicidad -

A sus 32 años, el ciclista quiboreño José Ramos recoge el trofeo más importante de su carrera. El corredor del equipo Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren selló el título de la Vuelta al Zulia en bicicleta, después de sortear sin problemas la quinta y última etapa de la prueba y defender el liderato, pese al asedio del pedalista anfitrión José Piñero.

Ramos, que años atrás disputó un par de temporada en el ciclismo español amateur, completó la conquista con tiempo global de 12 horas, 58 minutos y 25 segundos para los poco más de 600 kilómetros de recorrido a lo largo de cinco jornadas.

- Publicidad -

El una vez ganador del Clásico Pedro Infante y múltiple medallista en pista sostuvo la camiseta amarilla desde la segunda fecha, cuando ganó en solitario un trayecto de terreno variado para desplazar a Jesús Pérez y colocarse camino al trofeo de campeón.

A la jornada de cierre, el circuito de 88 kilómetros en Maracaibo –inmediaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande”- entró con una ventaja de nueve segundos sobre el tachirense Daniel Abreu y terminó siendo asediado por José Piñero (Zulia), quien puntuó bonificó en los premios intermedios de velocidad para montarse en la segunda plaza y terminar a cinco segundos del larense.

Piñero había hecho parte del mandado y le alcanzaba con la bonificación de la llegada para apartar a Ramos de la cima, pero no entró entre los tres primeros y el larense conservó su condición y completó el festejo.

- Publicidad -

“Gracias a Dios, a La Chinita, coloqué todo en sus manos desde la primera etapa. Gracias mi familia y a este gran proyecto que es la Fundación Ángel Pulgar. Esta es una vuelta emocionante hasta el final, es por pocos segundos, hasta que no cruzas la meta no aseguras que eres el campeón”, indicó Ramos a través de una nota de prensa de la organización, en la que también advirtió que su gran anhelo es ganar el giro tachirense.

“Los muchachos (sus compañeros) a veces se ríen pero es un sueño. Vamos a trabajar para hacer un buen papel en la Vuelta al Táchira, tenemos un gran equipo y nada es imposible”, indicó.

El ganador de la última etapa fue el también quiboreño Jesús Pérez, del Kino Táchira, verdugo en el embalaje final del caroreño Enrique Nieve y del zuliano Alexander Gómez.

Pérez, que era el campeón defensor, no pudo refrendar la corona por la caída que sufrió en una de las porciones, pero tuvo el premio consuelo de haber atrapado tres de los cinco triunfos de etapa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -