José Vargas fue el mejor de la semana en LVBP

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar/Archivo |

El slugger estadounidense José Vargas, de los Tigres de Aragua, se adjudicó por segunda vez en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la distinción de Jugador de la Semana, al ser el más destacado en la correspondiente al lunes 27 de noviembre y el domingo 3 de diciembre.

Vargas, quien se desempeña como primera base y jardinero para la tropa del manager Buddy Bailey, ligó para un sobresaliente .429, conectó cuatro cuadrangulares y remolcó 13 carreras en el mencionado lapso.

En 21 turnos al bate conectó nueve hits, cinco de ellos extrabases, ya que además de sus cuatro batazos de vuelta completa pegó un doble. Su total de bases fue de 22, anotó seis carreras, se ponchó cinco veces y negoció tres pasaportes.

De acuerdo con el informe estadístico del departamento de prensa de la LVBP, Vargas se hizo con 16 de los 23 votos para el primer lugar y así se quedó con la distinción al ser el preferido del 70 por ciento del universo de votantes. Había logrado lo propio en la semana correspondiente al lunes 23 y el domingo 29 de octubre.

El inicialista larense Luis Jiménez, de los Caribes de Anzoátegui y orgullo de la población de Bobare, también recibió seis votos y el otro fue para Álex Sanabia, de los Navegantes del Magallanes. Jiménez bateó para un astronómico .632 y se fue de 19-12 con tres dobles, tres jonrones, seis carreras producidas y cuatro anotadas, amén de cinco boletos y dos ponches en seis juegos.

Sanabia sacó la casta entre los lanzadores al trabajar para efectividad de 0.90 en dos aperturas y terminar con foja de 1-0. En diez entradas le anotaron una vez y permitió cinco hits con tres ponches y un boleto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios