Junior Guerra mentalizado para el quinto de la final

-

- Publicidad -

El escopetero Junior Guerra será el encargado de saltar al diamante este jueves en el quinto de la gran final por parte de los Cardenales de Lara que enfrentan a los Caribes de Anzoátegui.

Guerra viene de lanzar el primero de la final en suelo barquisimetano en el cual actuó por 5.2 entradas y toleró dos carreras limpias para irse sin decisión.

- Publicidad -

El tirador fue tomado como primera escogencia en el draft de sustituciones para la postemporada y hasta ahora ha cumplido con una buena actuación.

En la primera fase de playoffs se fajó en dos salidas ante las Águilas del Zulia y luego hizo lo propio ante los Navegantes del Magallanes.

El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee explicó que esta mentalizado para su presentación de hoy ante los orientales.

- Publicidad -

“Es una responsabilidad bastante grande y lo tomó de manera positiva y creo que el factor principal es estar siempre arriba de los bateadores rivales para tener éxito en el juego”, indicó el tirador.

Si algo es complicado es lanzar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz al tener dimensiones favorables para los bateadores.

“El estadio afecta a ambos lanzadores. Una de las claves será que pueda dominar las esquinas y marque el primer strike. Estoy preparado para eso y es un juego importante para el equipo”.

El conjunto de los pájaros rojos ha tenido profundidad a lo largo de la zafra 2017-2018 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la postemporada se ha intensificado con la adición del derecho de los Tiburones de La Guaira.

“Estoy muy contento de estar aquí con Lara al tener una gran empatía con la ciudad de Barquisimeto. De verdad me han hecho sentir como en casa y eso es importante”.

El serpentinero destacó la conquista de los alados en el tercero de la final al venir de atrás con tres cuadrangulares en el octavo tramo y otro más en el décimo capitulo que fue suficiente ante los orientales para colocar la serie en su momento 2-1.

“Todos los juegos son importante, las victorias mucho más aún. Pero creo que esa victoria del juego tres marcó mucho la diferencia, ya que remontamos en el octavo inning”.

Rumor latente

Guerra pertenece a los escualos y desde hace un par de años se ha escuchado rumores de la posibilidad de llegar vía cambio a los crepusculares.

“Ya eso no queda de parte mía, quedaría de parte de la gerencia y de ambos equipos. Tengo mucho que agradecerle a los Tiburones pero como todos sabemos, esto es un negocio”.

Para el elenco guaro sería una adición de lujo para darle otro brazo a la rotación de abridores compuesta por Raúl Rivero, Néstor Molina, Williams Pérez y el importado Jorge Martínez.

Es probable que ante una posible reestructuración de los Tiburones puedan cambiar varias piezas de interés.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -