Junior Sánchez elitesco

-

- Publicidad -

El larense Junior Sánchez probó en su debut olímpico lo que significa estar en la élite de una especialidad mundial como el levantamiento de pesas. En la categoría de 69 kilos se ubicó en el quinto puesto (diploma) y por instantes sintió que la medalla de bronce podría ser suya.
Fue un día agitado para la afición del deporte larense, que vio competir a Sánchez a las 4 de la mañana (hora local) en el grupo B y debió esperar casi 12 horas para saber si por tercera ocasión un atleta local conquistaría una medalla olímpica.
En su salida, Sánchez completó 148 kilos en el arranque y 180 en el envión, que le permitieron sumar 328 kilos y ubicarse en el segundo lugar del grupo.
En la tarde estuvieron en la plataforma los 14 halteros del grupo A y hasta que no agotaron sus intentos todos los participantes no estuvo claro si Sánchez estaría en el podio o no.
Finalmente el oro de la contienda fue para el chino Qingfeng Lin (157-187, total 344), seguido de Triyatno de Indonesia (145-188, total 333) y del rumano Razvan Martin (152-180, total 332). El levantamiento de las pesas olímpico sólo otorga una medalla por el total que sume cada competidor.
Solo 4 kilos separaron al crepuscular del tercer lugar, si mantiene su nivel en los próximos cuatro años y recibe el respaldo de las autoridades deportivas, para los Juegos de Río 2016 podría llegar la medalla.
“Por un momento la vi en mis manos, pensé que esa medalla era mía, aunque no me quejo, le doy gracias a Dios por esto que me ha dado hoy. Ahora a pensar en los próximos Juegos Olímpicos”.
En su última competencia internacional (Panamericano en Guatemala en mayo) Sánchez totalizó 323, por lo tanto su 328 implica récord nacional. En esa oportunidad, en el arranque alzó 149 y en el envión 174.
“Por solo 4 kilos no tuvo la medalla, que pudieron ser solo dos porque en el entrenamiento hizo 150 en el arranque, parece mentira provoca devolver el tiempo” declaró entre emoción e impotencia, Roger Rodríguez, entrenador de Sánchez en la selección de Lara.
Voleibol barrido
La dupla nacional de voleibol de playa perdió en dos sets ante el equipo de Letonia con pizarra de 21-14, 21-16.
A Igor Hernández y Jesús Villafañe les resta un partido contra Alemania, de vencer en ese juego tendrían posibilidad de calificar como mejor tercero a la ronda de 16.
En natación, la aragüeña Andreína Pinto con crono de 2:11.23 se ubicó en el puesto 22 y rompió su propio récord nacional en los 200 metros mariposa. Dejó en el olvido el 2:11.93 implantado en junio.
En vela (láser), José Miguel Ruiz mejoró su desempeño en la tercera y cuarta válida al ubicarse en el puesto 34 a 3.55 minutos del líder en la tercera carrera y a 4.31 en la cuarta para terminar en el lugar 37 en ambas. Una suerte similar tuvo Daniel Flores (RSX), quien en las dos regatas iniciales finalizó de 37, con más de 6 minutos de distancia del primer lugar de la prueba.

Foto: AP

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -