Junior Sánchez suma bronce panamericano

Danny Márquez | Foto: Archivo |

El pesista larense Junior Sánchez consiguió medalla de bronce en el movimiento de arranque en el campeonato panamericano de halterofilia que se desarrolló en Miami, en los Estados Unidos, y da signos de haber recobrado forma en su aspiración de cumplir un nuevo ciclo olímpico.

El barquisimetano subió a la plataforma en los 77 kilos y en arranque hizo su mejor pasada: comenzó con un bajo peso de 142 kilos que levantó sin problemas. Para el segundo intento salió con 147 y también lo alzó. En su tercera oportunidad pidió 151 para ir en busca de la medalla de bronce y con máximo esfuerzo completó el movimiento para ser tercero.

El pesista crepuscular en envión comenzó con 180, peso que no había alzado en lo que llevaba de año, y logró dominarlo. En el segundo intento, ante la alta cifra inicial de sus rivales, Sánchez fue por los 186 y no logró cumplirlos. En el tercero apostó por 187, el intento fue infructuoso y terminó con total de 331 en el cuarto lugar.

Sánchez llegó a la competencia con evolución de su forma, ya que en el estadal efectuado a principio de año no había dominado los 145 en arranque. Sin embargo, aún no pudo asistir en plenitud de condiciones, por la corta preparación del equipo, que le permitiese dominar los 155 kilos en arranque y 183 en envión, sus mejores referencias más recientes logradas en el panamericano en Toronto en 2015.

La competencia se la adjudicó el colombiano Yeison López, quien sumó las tres de oro: 162-190 para total de 352. El segundo puesto en total fue para el estadounidense Angelo Blanco quien obtuvo 333. En la tercera plaza culminó el neogranadino Brayan Rodallegas con 331, igual cantidad a la de Sánchez, pero se colgó la de bronce favorecido por una reciente modificación de la regla de desempate que ahora premia al primero que logre el movimiento y no al más liviano de ambos.

Sánchez y el equipo nacional aguardarán para participar en los Juegos Bolivarianos previstos en Colombia en noviembre.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios