La FIFA homenajeará a Mandela

-

- Publicidad -

Antes de cada partido del Mundial de Clubes, que arranca el miércoles en Marruecos, se rendirá homenaje al recientemente fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, anunció este martes en Marrakech el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke.

En una rueda de prensa, un día antes de que comience la competición en Agadir (sudoeste), Valcke comunicó que habrá un minuto de silencio antes de cada encuentro, que será seguido por los aplausos de los hinchas y los participantes en el partido.

- Publicidad -

El Comité de Organización ha previsto ese «momento Madiba», en el cual los espectadores estarán invitados a aplaudir para «transmitir el mensaje de esperanza y amor de Mandela a través del mundo», explicó la FIFA en un comunicado.

La iniciativa también está impulsada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), con el respaldo de la «comunidad futbolística global».

«Este personaje extraordinario, símbolo de esperanza, de paz, de perdón y de reconciliación hizo campaña incansablemente para llevar la alegría del Mundial a su país, en la primera edición del torneo en el continente africano» en 2010, añadió.

- Publicidad -

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Mandela la pasada semana fue el presidente de la FIFA, que se encontraba en Brasil para el sorteo de la fase de grupos del Mundial-2014.

«En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo», expresó Joseph Blatter en un comunicado en aquel momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -