La Guaira sacó a Leones

-

- Publicidad -

Un ataque de cinco indiscutibles y tres carreras en el propio primer episodio, unido al sólido trabajo del abridor Junior Guerra, bastó para que Tiburones de la Guaira superase a Leones del Caracas con pizarra de cuatro anotaciones a una en el primer compromiso de la jornada extra que se cumplió en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Guerra estuvo intraficable. La ofensiva melenuda no pudo descifrar los envíos del tirador diestro hasta el sexto inning, cuando le hicieron el único daño.

- Publicidad -

El as del conjunto salado hizo gala de su humeante recta, mezcló bien sus envíos quebrados y cumplió con la encomienda del mánager Buddy Bailey. El derecho completó seis entradas, solo le ligaron cinco indiscutibles, una carrera limpia, una base por bolas y ocho retirados por la vía de los strikes.

Ryan Kussmaul y Gregory Infante cubrieron los últimos tres tramos del encuentro sin conceder mayores libertades al ataque rival. El estadounidense cubrió dos tramos con un boleto y tres ponches, mientras Infante sacó el noveno de Caracas por la vía rápida para anexarse el juego salvado.

La Guaira atacó temprano. La novena litoralense le pegó con facilidad al abridor Yoanner Negrín, al ligar cinco imparables en el primer episodio, cuatro de ellos seguidos para iniciar el choque.

- Publicidad -

Carlos Sánchez abre la tanda con doblete al jardín central, mientras César Suárez lo lleva a la registradora con tubey ceñido a la raya de tercera. Odubel Herrera sigue la fiesta con sencillo al jardín derecho que deja corredores en las esquinas y la escena servida a Alex Cabrera.

El slugger y cuarto bate responde con doblete productor de una más. René Reyes entrega el primer out con rodado por el campo corto, mientras José Martínez remolca la tercera del inning con elevado de sacrificio que permite el pisa y corre de Herrera hasta la registradora.

Todo parecía indicar que Negrín saldría temprano del compromiso. Sin embargo, el antillano apretó el brazo y aguantó hasta el sexto sin permitir mayores libertades al ataque rival.

En ese sexto acto, el mánager de Leones dejó a su abridor con corredor en posición anotadora y dos outs en la pizarra frente a Miguel González y lo pagó caro.

Ese tramo inició con ponche a René Reyes, mientras José “Cafecito” Martínez pega indiscutible a la pradera izquierda, llega a segunda por robo y Sergio Miranda abanica la brisa para colocar la entrada en dos outs. Con corredor en la intermedia, González responde con hit productor a la derecha que amplió la diferencia a favor de Tiburones.

La ofensiva caraqueña estuvo de capa caída. El equipo salió sin fuerzas al terreno de juego, mermado por las bajas de última hora. Bob Abreu, Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez y Danry Vásquez fueron los grandes ausentes en la jornada decisiva.

La única anotación de los capitalinos la produjo Carlos Pérez, con sencillo a la izquierda que llevó al plato a Félix Pérez. Apenas cinco imparables pudo conectar la ofensiva de Leones a lo largo del encuentro.

José Ascanio y Tiago DaSilva retiraron los dos últimos chances ofensivos de La Guaira, pero la reacción del ataque nunca llegó y Caracas regresa a casa con las manos vacías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -