La Guaira y Antonini frenan a Aragua

Los Tiburones de La Guaira atacaron temprano con un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio y le dieron una ventaja sólida al lanzador zurdo Mike Antonini, responsable de una sobresaliente apertura y figura estelar en la victoria 6-1 sobre los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El club dirigido por Buddy Bailey, al vencer al elenco felino, tomó una importante bocanada de oxígeno, toda vez que nivelar en registro (2 y 4) a su rival de anoche y recorta diferencia con el club que marcha en la segunda casilla del round robin.

Antonini tuvo el plus de que al llegar a la lomita ya su club ganaba por cinco carreras, situación que le hizo más fácil la tarea y que aprovechó para lucirse con un trabajo de cinco y dos tercios de entradas sin carreras para amarrar su primera conquista de la fase semifinal. En contraparte, el dominicano Ramón García, sin velocidad para pasar a los bateadores, fue presa fácil de los bateadores guaireños, al sacar apenas dos outs en su labor y marcharse con cinco carreras en su cuenta, aunque dos de ellas surgieron luego de sendas pifias de la defensiva bengalí.

Todo el daño de los bates litoralenses ocurrió en las dos primeras entradas, primero ante el citado García y luego frente al relevista David Ramos. Después de eso, el bullpen ejerció dominio total, al punto de hilar una cadena de 16 retirados en fila, pero no llegó la reacción del ataque aragüeño.

La pizarra la inauguró el camarero Carlos Sánchez con un jonrón solitario por el jardín central, luego de un out. Acto seguido Alberto González y Alex Cabrera sonaron indiscutibles corridos, antes de que René Reyes dejase caer una “bomba” detrás del campocorto que llevó al plato a González y que generó un mal tiro al plato de Teodoro Martínez que aprovechó Cabrera para meterse a segunda. Vino entonces el turno de José “Cafecito” Martínez con hombres en posición anotadora –Cabrera en tercera y Reyes en segunda- y el jardinero respondió con hit que puso el marcador 4-0 y mantuvo vivo el inning, todo esto sin que Antonini hubiese lanzado una pelota. Más adelante, tras llegar a tercera, Martínez pisó el plato, producto de un error del careta Juan Apodaca.

La cuenta de los salados fue cerrada en el segundo acto, después de ser retirados González y Cabrera. Reyes sonó tubey y detrás Suárez lo empujó con sencillo.

Con Antonini imbateable y el relevo de Aragua haciendo el trabajo de contención, la pizarra se mantuvo 6-0 hasta que en el noveno Aragua rompió el blanqueo tras un elevado de sacrificio de Héctor Giménez que fletó a “Gollito” Martínez desde tercera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios