La sub17 también busca su boleto mundialista

-

- Publicidad -

La selección sub 17 de Venezuela debuta este viernes en el Suramericano de la categoría en Chile y procura hacerlo con un triunfo ante Argentina, como de costumbre candidato al título, para comenzar con paso firme su intento de tomar uno de los cuatro boletos disponibles al Mundial de la India.

El duelo inaugural de la Vinotinto está programado para jugarse desde las 7.00pm, hora venezolana, en el estadio La Granja de Curicó (Rancagua), como parte de la primera tanda de acciones del grupo B.

- Publicidad -

La oncena nacional le hace frente a un grupo de enorme exigencia, porque además de verle la cara a Argentina en la fecha de arranque, también debe bregar más adelante con Brasil, situación poco común en la confección de llaves en el ámbito suramericano, toda vez que estas potencias suelen ser distribuidas en sectores distintos. También están en el grupo Paraguay y Perú.

En primera instancia, la tropa criolla tiene la meta de clasificarse en una de las tres casillas de arriba de la llave para avanzar al hexagonal final y allí sí ir a la disputa de uno de los cuatro pasajes mundialistas.

Esta sub17 criolla acomete la tarea un par de semanas después que la sub20 del país lograse el avance al Mundial de Corea del Sur, lo que, lejos de generar presión, significa un impulso importante en el tema motivacional, de acuerdo con la opinión de José Hernández, seleccionador nacional de la categoría.

- Publicidad -

“Ese éxito nos potencia futbolísticamente”, advirtió el DT de la sub17 en entrevista con el departamento de prensa del certamen suramericano. “Sería un error transferir lo de la sub20 a nosotros, por el contrario, nos motiva. Son generaciones y grupos distintos. Tenemos nuestra estructura de trabajo diferente y son experiencias propias. Debemos construir nuestra historia con la ilusión de trascender”, añadió Hernández, quien arrastra varias horas de vuelo en el proceso de preparación rumbo al clasificatorio de esta parte del continente.

Jorge Yriarte y Manuel Godoy, dos barquisimetanos fichas del Deportivo Lara, hacen parte de la selección nacional y quieren ganarse su cuota de gloria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -