La Vinotinto busca mantenerse en carrera

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela buscará levantar su nivel y volver a sus mejores momentos para sacarle puntos a su similar de Chile en un partido clave y mantenerse en carrera por uno de los cuatro boletos directos que entregan las eliminatorias suramericanas al mundial de Brasil 2014.

El desafío, decisivo para la oncena nacional, está programado para jugarse a las ocho de la noche en el estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

- Publicidad -

La tropa de César Farías, que marcha en la sexta casilla de la clasificación con 16 unidades, tuvo un comienzo de eliminatorias bastante productivo y navegó en las primeras casillas, pero ha perdido fuerza conforme avanza el camino, al punto de que ha ganado solo un partido de los últimos cinco disputados. En suelo chileno precisa de por lo menos un empate para mantenerse al borde de la zona de privilegio, aunque la consigna es salir a la cancha a busca la victoria y recuperar los puntos de la anterior jornada, cuando salió derrotada ante Uruguay en un desafío que, en su momento, significaba una llave para abrir una puerta hacia la máxima cita del próximo año.

Dos representativos (Argentina y Colombia, con 26 y 23 puntos) están prácticamente clasificados, pero de ahí para abajo la lucha sigue abierta, con ecuatorianos y chilenos nivelados en 21 puntos (tercera y cuarta casilla), mientras que uruguayos y venezolanos le siguen con 16, amen de un Perú que con 14 contables todavía mantiene posibilidades, aunque mucho más remotas.

Ganar en suelo chileno significará dar un paso gigante para luego hacerle frente a otro desafío determinante, el próximo martes frente a Perú, en el José Antonio de Puerto La Cruz. La tropa venezolana tiene pendiente tres desafíos y debe sumar al menos siete puntos de los nueve posibles para aumentar sus posibilidades, aunque con la desventaja de que no juega en la fecha final y debe ligar derrotas de sus rivales directos.

- Publicidad -

“Venezuela vivio distintas etapas: antes jugaba por sacar resultados, después jugó por un sueño y ahora juega por un objetivo real y es obvio que todos los días hay mayor exigencia”, señaló Farías en declaraciones ofrecidas a la prensa chilena durante uno de los entrenamientos previos al compromiso.

“Será un partido intenso y difícil. Estos son los partidos que dan más orgullo jugarlo y poder conseguir cosas importantes”, agregó el DT nacional, mientras que su contraparte, Jorge Sampaoli, advirtió sobre el respeto que tiene hacia la Vinotinto porque “suele jugar mejor de visitante”.

Venezuela no cuenta con Tomás Rincón, su motor en la zona medular, pero, en contraparte, dispone de dos atacantes que viven un gran momento, Salomón Rondón y Josef Martínez, y que vienen de juegos con más de un gol en sus respectivos equipos: Rubin Kazan (Rusia) y FC Thun (Suiza).

Claro está, las posibilidades de salir con una victoria dependen mucho del nivel que exhiba Juan Arango, el jugador clave en la creación, que puede fabricar una situación de peligro con un balón largo o con el cobro de un tiro libre. Un mal partido del maracayero podría complicar las cosas.

 

Alineaciones probables

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Agnel Flores, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -