La Vinotinto con escasa oportunidad

-

- Publicidad -

Después de conseguir la victoria frente a Perú, 3-2, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, la selección venezolana de fútbol tiene un escaso chance de llegar al quinto puesto de la clasificación en la eliminatoria suramericana, lo que les permitiría disputar el repechaje.

El combinado nacional hizo su trabajo, pero los resultados del resto de la jornada no fueron favorables. Ya se había advertido en la previa del compromiso, que cuando se comienza a usar la calculadora es porque el panorama no es nada alentador.

- Publicidad -

Uruguay sacó la casta en los tres últimos compromisos y en cada uno de ellos consiguió la victoria para sumar nueve puntos de nueve posibles. Venezuela, por su parte, solo pudo sumar tres unidades en los tres choques previos.

Ahora, la escuadra que dirige César Farías la tiene cuesta arriba. No solo debe golear a Paraguay en su choque final para mejorar el gol average, sino que debe esperar tropiezos de Uruguay para forzar un empate en puntos.

Aun si la Vinotinto alcanza a los celestes en puntos, todavía no tiene garantizado el pase al repechaje, debido a que el criterio es la diferencia de goles, donde los charrúas se encuentran en 0, mientras la oncena venezolana tiene -6.

- Publicidad -

A Uruguay le restan dos compromisos complicados frente a Ecuador y Argentina, mientras los criollos reciben a Paraguay en Pueblo Nuevo el próximo mes de octubre.

Farías sueña

El director técnico de la selección nacional, César Farías, todavía sueña con alcanzar el boleto al Mundial de Brasil 2014, después de alcanzar la victoria frente a Perú. De momento, el estratega se enfoca en preparar el último duelo.

“No tengo ni la obligación ni el deber hasta después de octubre de decir qué va a suceder. Mi deber es entregarme de lleno contra Paraguay, y después hablaremos, discutiremos”, dijo al ser consultado sobre su continuidad al frente de la selección.

“Queda el partido contra Paraguay y nosotros estamos enfocados en eso. Lo dije durante toda la semana. Seguimos luchando por este país. No tengan miedo. No se rindan no somos de un lado o de otro, somos una sola Venezuela”.

Al analizar el compromiso frente a Perú, Farías aseguró que fue un partido complicado y en circunstancias muy difíciles. “No le ganamos fácil, un rival que tiene mucha dignidad, con varios jugadores con molestias físicas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -