La Vinotinto sub-20 venció a Jamaica y sigue invicto en el Cuadrangular Internacional #10Sep

Nota de prensa | Foto: Cortesía @SeleVinotinto |

Con un tanto de Jorge Echeverría a falta de pocos minutos para el final, la selección nacional consiguió tres puntos importantes en sus aspiraciones de salir campeones del certamen.

La Vinotinto sub-20 derrotó por 1-0 a Jamaica durante la tarde de este domingo y sigue invicto en el Cuadrangular Internacional que se está llevando a cabo en la Academia IMG, ubicada en Bradenton (Florida). Tras dos presentaciones de los criollos, acumulan cuatro unidades: una victoria, un empate, tres goles a favor y dos en contra.

En esta ocasión, César Modesto González, el técnico encargado de la delegación, realizó cuatro modificaciones con respecto al duelo ante Estados Unidos sub-19, incluyendo en el once inicial a Ignacio Anzola, Carlos Ramos, Brayan Hurtado y al delantero José Rondón.

Los criollos mantuvieron el dominio en todo el cotejo, teniendo mucho juego colectivo y por las bandas, con el desequilibrio de Brayan Palmezano, Jesús Vargas y los zagueros Pablo Bonilla y Miguel Navarro.

Producto de los desbordes de los laterales llegaron las dos acciones más claras para abrir el marcador. Al 12, Vargas recibió un pase filtrado en el área pero el remate terminó por encima del travesaño.

Posteriormente al 33, el defensor de Portuguesa F.C, se coló en el área y envió un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho jamaiquino.

Durante la segunda parte, la dinámica del partido fue la misma: Venezuela tenía el control de la esférica y se jugaba, en gran parte de los minutos, en la cancha del equipo centroamericano.

Sin embargo, a pesar del dominio el gol no terminaba de aparecer en la Academia IMG y, pasada la hora en el cronómetro, el banquillo de suplentes venezolano comenzó a moverse para buscar la victoria.

El tanto llegó sobre la hora (83), cuando Jorge Echeverría, una de las modificaciones realizadas por el cuerpo técnico, mandó un fuerte disparo fuera del área, imposible de detener para el cancerbero Griffiths y así, minutos más tarde, se concretaría el triunfo.

La Vinotinto sub-20 cerrará el próximo martes 11 de septiembre su participación en el Cuadrangular Internacional, cuando se enfrente ante su similar de Estados Unidos, a partir de las 4:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios