La Vinotinto tendrá que concretar y “jugar con raza”

-

- Publicidad -

La selección de mayores de Venezuela tendrá que “jugar con más raza”, concretar sus ocasiones de gol y no desperdiciar la tenencia de la esférica en los venideros encuentros de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, de acuerdo con las conclusiones expresadas por el seleccionador César Farías, tras el encuentro amistoso en el que empató 2-2 contra Bolivia, en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

“Nuestra esperanza es clasificar. Tenemos muchos años trabajando para eso. Creo que tenemos con qué, se puso difícil. Para eso estamos, para luchar”, dijo Farías en la rueda de prensa post compromiso.

- Publicidad -

“Lamentablemente no concretamos. Ellos tienen su mérito”, aseveró acerca de los bolivianos.

“Nosotros podemos contar con una gran cantidad de oportunidades que erramos, que eso no gana partidos. El público nos siguió ayudando y no solamente pudimos empatar sino que hubiésemos podido ganar el juego. ¿Que preocupa que patearan dos veces e hicieran gol? Sí, pero nosotros también tenemos una defensa sólida”, adujo el estratega criollo.

Valoró que es mejor no haber ganado porque “el promedio juega a nuestro favor en estos tres partidos que nos quedan”, en referencia a los encuentros contra Chile en Santiago (6 de septiembre), Perú en Puerto La Cruz (10 de septiembre) y Paraguay en San Cristóbal (11 de octubre).

- Publicidad -

A pesar de que su equipo dejó algunas dudas con el ensayo de utilizar laterales con salida, Farías considera que su equipo jugó “buen fútbol, nos desplazamos muy bien, tuvimos la pelota en gran cantidad de minutos y no solamente la tuvimos, sino que la tuvimos en su cancha”.

Josef Martínez, Salomón Rondón, Juan Arango y Yohandry Orozco fueron objeto de halagos por la velocidad que mostraron y la definición en el caso de los goles de Martínez y Orozco, pero espera que en los encuentros oficiales jueguen “con más raza. Tu puedes jugar bien, puedes correr, pero en algún momento necesitas tener raza, ese plus que te pueda dar un resultado distinto”.

En relación con su primera de tres finales para lograr una inédita clasificación al Mundial en la categoría adulta, Farías recordó que “contra Chile siempre hemos jugado de tú a tú y la próxima no va a ser la excepción. Ellos saben que nosotros vamos a correr igual que ellos y a jugar también. En los partidos de eliminatoria tenemos que jugar con más raza. Este fue un amistoso en condiciones distintas”.

Pese a la ausencia de Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra) y los goles encajados, considera que su defensa es “más sólida que la de los rivales que nos toca enfrentar, incluso más fuerte que la de los equipos que se disputan con nosotros la opción de clasificar al Mundial”.

No dejó de aclarar que el amistoso contra Bolivia lo disputó “concientes de que era poco tiempo para trabajar, pero lo hicimos a muy alta intensidad. Son buenas concentraciones porque sirven para retomar el ritmo con los compañeros y sacar conclusiones para lo que viene contra Chile y Perú”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -