La Vinotinto trabaja en Montevideo

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela aterrizó en Montevideo y ejecutó con el grupo completo su primer entrenamiento en aquella ciudad, con el técnico Rafael Dudamel en procura de definir el once abridor y establecer el plan de juego para encarar mañana a Uruguay, al jugarse la novena jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.

Los 26 jugadores que viajaron desde Caracas pisaron suelo uruguayo el martes en horas de la mañana, mientras que luego se sumaron el mediocampista Rómulo Otero, que viajó desde Brasil, y el zaguero Wilker Ángel, que lo hizo desde Rusia.

- Publicidad -

Ya en horario vespertino, la plantilla en pleno se entrenó en el estadio Gran Parque Central, sede del club Nacional de aquel país.

Rafael Dudamel citó para la doble fecha -primero Uruguay y luego Brasil- a 18 jugadores que hacen vida en el exterior y otros diez que militan en clubes locales. Según apuntes de periodistas que realizan seguimiento a la Vinotinto en suelo uruguayo, Dudamel tendría buena parte del equipo definido, con la base del once abridor que el mes pasado empató 2-2 con Argentina en Mérida, aunque con la duda de quién sería el acompañante de Tomás Rincón en la primera línea de volantes. Arquímedes Figuera y Arles Flores aparecen como opciones para el DT nacional, ambos en buen momento y con el plus de arrastrar ritmo internacional, toda vez que vienen de disputar la Copa Suramericana con el Deportivo La Guaira. Figuera había sido el hombre llave de Rincón desde la llegada de Dudamel al banquillo, pero Flores tomó su puesto en el duelo contra los argentinos e hizo la tarea con buena nota, razón por la cual generaría la duda para el seleccionador criollo.

La Vinotinto busca ante Uruguay, líder del premundial, su primera victoria del proceso eliminatorio, tras cosechar solo dos empates en ocho presentaciones. “sabemos que es difícil, pero no dejamos de soñar con el Mundial”, advirtió días atrás Alejandro Guerra, para transmitir el espíritu que se vive dentro del camerino, previo al choque contra la celeste.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -