Lara barre a Portuguesa en el U17 masculino

Francisco Vega Riera | Luis Salazar |

La selección de baloncesto masculino de Lara (2-0) completó una barrida en su serie inaugural de dos partidos de la primera ronda de la Liga Nacional U17 (hasta 17 años de edad), al disponer de Portuguesa (0-2), 84-50, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

En partido correspondiente al grupo B de la zona Centro-Occidental, la tropa de Silverio Leal se sirvió del mismo nivel de intensidad con el que impuso el ritmo del juego en el primero de la serie para así facilitarse el trámite del compromiso desde temprano.

Así las cosas, limitaron a los llaneros a sólo cinco puntos en los primeros diez minutos para adelantarse hasta 21-5. A pesar de un bajón en la producción en el segundo parcial, llegaron al descanso con margen favorable de nueve puntos (32-23), antes de desatar un ataque inmisericorde en el tercer período con 30 unidades y escaparse hasta una pizarra de 62-35, lo que le permitió dominar el cuarto de cierre sin mayores contratiempos, 22-15 (84-50).

El capitán Emir Arteaga comandó la producción de los crepusculares con 27 unidades, mientras que Carlos Zambrano aportó 21. Por los visitantes, el jugador más destacado en ataque fue José Paredes con 19 contables.

En el partido anterior, Lara sometió a Portuguesa por 91-36 con parciales de 22-11, 30-5 (52-16), 23-6 (75-22) y 16-14. Emir Arteaga encestó 14 puntos y Ronald Crespo aportó 11 y por Portuguesa el mejor fue Abraham Fernández con 10.

El coach Leal, asistido por José Muñoz y José Giménez, deberá preparar en las próximas dos semanas su siguiente reto, a saber, una serie de dos partidos como visitantes en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe frente a Yaracuy el sábado 25 y domingo 26 de este mes.

En esa misma fecha está previsto el estreno del equipo femenino de Lara en la categoría U17, que tuvo fecha libre por el hecho de que Portuguesa no inscribió quinteto de damas para este torneo. Las guaras serán dirigidas por Jesús Liendo, con José Giménez y José Álvarez como sus asistentes.

Esta Liga Nacional marca el arranque de un nuevo formato de competencias aplicado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y otros grupos tuvieron acción en Maracaibo, Puerto La Cruz, Rubio (Táchira) y Caracas. Distrito Capital es el campeón defensor en ambas ramas.

Los quintetos son divididos en cuatro conferencias por zona geográfica. En la Occidental se juega un grupo A con Táchira, Mérida y Barinas y uno B con Zulia, Falcón y Trujillo. En la Centro-Occidental la llave A está integrada por Carabobo, Aragua y Guárico y la B por Lara, Portuguesa y Yaracuy.

En la Central A verán acción Guárico y Apure y en la B Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que en la Oriental A están Bolívar y Monagas y en la B jugarán Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios