Lara obtiene segunda victoria en campeonato de baloncesto U13

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino de Lara obtuvieron su segunda victoria al hilo en la primera fase del campeonato nacional de categoría U13 (hasta 13 años de edad), al someter a Táchira (51-30) y Barinas (50-35), respectivamente, en cotejos efectuados en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Los guaros venían de superar en la primera fecha a Portuguesa por superlación en tres cuartos (46-15) y esta vez se impusieron con parciales de 12-11, 9-8 (21-19), 18-2 (39-21) y 12-9. Les costó entrar en ritmo en la primera mitad pero en el tercer cuarto pusieron el pie en el acelerador para consolidar una ventaja insalvable para los tachirenses.

- Publicidad -

Alessandro Guerrero, jugador con experiencia en la preselección nacional U14, completó un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el inspirado César Uranga terminó con 19 y el capitán Luis Yegüez aportó 11 para los dirigidos por José Muñoz y los asistentes Juan López y José Bullones. En el equipo derrotado el único jugador que produjo para doble figura en ataque fue Emanuel Morles con 14.

Por su parte, las pupilas del coach José “Chino” Giménez y Miguel Castañeda tuvieron que reponerse de un primer parcial en el que fueron superadas 10-8 y en el segundo cuarto pasaron al frente por 24-19. Al limitar a las llaneras a sólo tres puntos en el tercer parcial entraron al último cuarto con suficiente margen (41-22) como para no preocuparse en el cierre.

Stephanee Álvarez, quien disputó el Sudamericano U14 con la selección nacional, fue la referente del equipo con 10 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y tanto Fabiana Hernández como Daniela Meléndez terminaron con nueve puntos. Por Barinas, Emiliz Quintero cerró con 14 y Florángel García aportó nueve.

- Publicidad -

El equipo masculino irá por su tercer laurel esta tarde contra Barinas a las 3.00pm y mañana cerrará ante Yaracuy a las 2.00pm. Las damas buscarán cerrar invictas ante Carabobo esta tarde a la 1.30pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -