Larense George Kahakajian exaltado

-

- Publicidad -

Debido a su gran carrera como atleta y entrenador, el larense George Kahakajian fue exaltado al salón de la fama del taekwondo mundial, evento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

El larense fue uno de los íconos nacionales de esta disciplina en los años 80 y 90, en el que formó parte de la generación dorada que asistió a los mundiales de Corea del Sur en el 89 y New York 93, sumado a diversos campeonatos mundiales y panamericanos, en los que conquistó gran cantidad de preseas.

- Publicidad -

En la primera parte de su carrera participó en las justas de 76 kilogramos y ya al final combatía en los 83, su desarrollo atlético lo llevó a lograr el grado de séptimo dan.

Otra de sus facetas que fue tomada en cuenta para su exaltación es su trabajo como entrenador, al ser dirigente de los equipos élites nacionales en varias oportunidades, en la actualidad es el coach del equipo sordolimpico del país.

» Me siento emocionado, honrado al saber que el trabajo realizado a lo largo de los años ha sido tomado en cuenta en este máximo premio mundial. Fue gratificante ver a tantas personalidades reunidas compartiendo como familia del taekwondo y nosotros representando a Venezuela», dijo Kahakajian a la oficina de prensa de la federación venezolana de esta arte marcial.

- Publicidad -

Esta personalidad deportiva dirige el club Taekyon de Barquisimeto y desde 1990 al 2005 se encargó de la dirección técnica de la asociación de taekwondo de Lara.

Otro de los venezolanos galardonados en la competencia fue Carlos Hernández, quien además de atleta destacado, suma que es periodista de la disciplina.

Ellos dos se unen a los medallistas olímpicos Dalia Contreras (larense), Arlindo Gouveia, Adriana Carmona, el especialista es pumsee Carlos Rodríguez y el presidente de la federación venezolana de taekwondo, Hung Ki Kim, como los únicos venezolanos que forman parte de los inmortales de esta arte marcial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -