Las selecciones del Mundial a merced del azar en el sorteo de Brasil-2014

-

- Publicidad -

Las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil-2014 conocerán su suerte este viernes en Costa do Sauipe (Bahía, noreste) en el esperado sorteo de los grupos, que podría dejar el camino muy escabroso para unos y fácil para otros: el azar decide.

La FIFA terminaba de ajustar los últimos detalles del evento, que abre un paréntesis en el drama causado por los atrasos anunciados en la finalización de las obras en cuatro estadios mundialistas.

- Publicidad -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este jueves que el estadio de Sao Paulo, sede del juego inaugural del Mundial-2014, recién estará listo dos meses antes del torneo, según el nuevo cronograma diseñado tras el trágico accidente de la semana pasada en el que murieron dos obreros.

«Hemos recibido la información de que el estadio estará listo a mediados de abril, el 14 o 15, nos parece una cuestión de confianza (…). Por ahora no hay plan B», dijo Blatter en una rueda de prensa en Costa do Sauipe.

Más allá de las demoras en las obras de los estadios, la FIFA ultima una ceremonia de sorteo con toda la pompa.

- Publicidad -

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo, que se iniciará el viernes a las 16H00 GMT y contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane, el italiano Fabio Cannavaro y el uruguayo Alcides Ghiggia, verdugo de Brasil en el mundialmente conocido ‘Maracanazo’.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a equipos del mismo continente lo más lejos posible. Aunque habrá al menos dos equipos de Europa -que tiene 13 representantes- en algunas llaves.

La organización del evento ha rechazado denuncias de supuesto racismo en la elección de los anfitriones Fernanda Lima y su esposo Rodrigo Hilbert, blancos, rubios y de ojos claros, en lugar de los morenos Camila Pitanga y Lazaro Ramos.

«Todo el mundo quiere venir a la Copa del Mundo a ver la pasión de los brasileños por el fútbol», dijo el jueves el exastro Ronaldo, que marcó los dos goles a Alemania en la final de 2002 y ha viajado por el mundo como embajador del torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -