Liga Profesional está más cerca de adelantar su calendario

-

- Publicidad -

El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Kelly Abreu, dejó entrever la posibilidad de que el próximo campeonato, que en teoría era el correspondiente al año 2016, pase a ser el campeonato 2015-2016, en caso de que prosperen las conversaciones que adelantarían el inicio del calendario regular al mes de noviembre o al 15 de diciembre.

En declaraciones ofrecidas al medio digital El Timeout, durante su presencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para recibir a la selección nacional de baloncesto masculino, Abreu reconoció que hay debate entre dueños y gerentes. “La LPB puede empezar en noviembre, en diciembre, también en enero. Tendremos conversaciones en estos días”.

- Publicidad -

Del mismo modo, el exgrandeliga y propietario de las Panteras de Miranda reveló que se desea “empezar a trabajar con los muchachos jóvenes” por “el desarrollo”. Sin embargo, ese interés iría más allá de la Liga Paralela y se extendería a la posibilidad de incluir una regla de jugadores juveniles en el primer equipo de cada franquicia.

“Vienen cambios. Estamos hablando de que los juveniles tomen más protagonismo la próxima temporada”, expresó al referido medio digital. El resultado obtenido por el quinteto vinotinto en el Preolímpico de México, que obliga a una mejor preparación para el Suramericano 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, presionaría a tomar estas decisiones, en especial porque ha sido una exigencia de FIBA y porque entrará de lleno en vigor un calendario unificado a nivel mundial a partir de 2017.

 

- Publicidad -

Lo que se sabe

 

A finales de agosto, EL IMPULSO obtuvo información procedente de una fuente presente en las reuniones que se realizaron en Caracas entre directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Liga Profesional (LPB) para trabajar en un calendario conjunto. Hasta ese punto se había hablado de comenzar el 15 o 16 de diciembre en lugar del 15 de enero.

En dicha propuesta se mantendría un calendario de 36 juegos por equipo que permitiría que el torneo disputase su séptimo juego de la serie final, como máximo, el 7 de mayo, fecha a partir de la que quedarían a disposición de la FVB los jugadores a ser convocados a la preselección nacional.

El Suramericano de 2016 se jugaría en el mes de junio en una sede a ser designada en los próximos días y a la que Venezuela desea optar, a pesar de ser el organizador del último torneo, en Margarita, en el año 2014. Los Juegos Olímpicos de Río se efectuarán del 5 al 21 de agosto.

En las discusiones de semanas previas se llegó a considerar la división de los equipos en conferencias, a saber, una Occidental con Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia y una Oriental con Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda y Bucaneros de La Guaira. Se jugarían finales para definir campeones de conferencia.

Existe una exigencia de FVB para comenzar a jugar con sólo dos importados en lugar de tres, en especial si la LPB insistiese en iniciar su calendario en enero de 2017 y no en el último trimestre de 2016, como lo ha requerido la FIBA. Una posición definitiva al respecto debería conocerse en la venidera Asamblea Anual del circuito, con fecha y sede aún por determinarse.

En caso de tomarse esta decisión acerca del calendario, la LPB pasaría a compartir tiempo en cuanto a calendario y programación de transmisiones de radio y televisión, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -