Limardo rey en Buenos Aires

-

- Publicidad -

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón se apoderó de la medalla de oro en la modalidad de espada de la Copa del Mundo que se disputa en Buenos Aires, Argentina, tras superar en la final al checo Jiri Beran.

Limardo, campeón olímpico en 2012 y actual líder del ranking mundial de la disciplina, venció en el emparejamiento decisivo a Beran con ajustada pizarra de 15-14.

- Publicidad -

En la primera tanda, Limardo y Beran concluyeron igualados 2-2, mientras en el segundo, fue el venezolano el que sacó la mejor parte al quedar al frente 9-8.

Para la tercera manga, el checo tomó la iniciativa y se puso al frente 10-12, pero Limardo, fiel a su estilo, no se desesperó ni perdió la concentración.

Con dos puntos de diferencia y con poco más de minuto y medio en el reloj, el criollo sacó la casta de número uno al marcar cuatro toques seguidos para darle la vuelta al marcador.

- Publicidad -

El atleta europeo respondió para recortar la diferencia a un toque, pero finalmente hubo doble punto y Limardo celebró el triunfo en territorio albiceleste.

“Yo lo dije que no me podía ir liso sin ganar una Copa Mundial este año. Hice nuevas acciones, apliqué otras estrategias bajo la supervisión de mi entrenador y afortunadamente me resultaron, al igual que en la Copa de Polonia, celebrada la semana pasada”, indicó Limardo al departamento de prensa de Mindeporte.

“Demostramos que en nuestro país hay mucho talento, que tenemos buenos atletas. Ahora continuaré trabajando muy fuerte para el Campeonato Panamericano, programado del 15 al 21 de junio en Cartagena, Colombia”, manifestó el nativo del estado Bolívar.

Al ser consultado sobre el evento en suelo argentino señaló que “la copa tuvo un nivel de competencia muy alto.

articiparon grandes rivales, fuertes contrincantes, pero me resultó el combinar acciones que utilizaba antes con las nuevas”, relató Limardo, quien también está enfocado en el Campeonato Mundial de Budapest, a disputarse en agosto, justa que considera la de mayor envergadura del calendario 2013.

El campeón olímpico intervendrá este domingo en la competencia por equipo, junto a Silvio Fernández, y Kelvin Cañas.
En su camino a la disputa por la presea dorada, Limardo venció al italiano Simone Espósito (15-4), luego se deshizo del suizo Peer Borsky (15-12), seguidamente mandó a casa al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) y en semifinales derrotó al ruso Alexey Tikhomirov (15-14).

En la Copa Mundo de Buenos Aires también vieron acción Francisco Limardo, David Orozco, Wolfgang Mejías, Rubén Blanco, Geiser Tomoche, José Escobar, Osvier Cedeño y Eduar Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -