Todo listo para el inicio de la postemporada de la LVBP

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y el campeón Águilas del Zulia son los clasificados a los playoffs de la temporada 2017-2018 del béisbol venezolano, cuya fase regular culminó este viernes.

Lara, que finalizó como líder con récord de 38-25 de la mano de su sólida rotación de abridores y una ofensiva que dejó impresionante average colectivo de .318, enfrentará a Zulia (31-32) en las primeras series de postemporada, a un máximo de siete juegos, que comenzarán el martes 2 de enero.

- Publicidad -

Navegantes (35-28) y Leones (35-28), los clubes con mayor popularidad y más títulos en Venezuela, enfrentarán respectivamente a Caribes (32-31) -equipo que llega en racha con ocho lauros consecutivos- y Tigres (32-31).

El Caracas, que colecciona 20 campeonatos, y el Magallanes, que suma 12, reaparecen en los playoffs luego de la prematura eliminación sufrida por ambos en el curso anterior. Esta vez quedan en el camino Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

El cubano Henry Urrutia (Cardenales) cerró la temporada regular como líder de bateo con promedio de .385; mientras que el dominicano Jesús Valdez (Navegantes) comandó las categorías de jonrones, con 18, carreras impulsadas, con 61, y anotadas, con 51.

- Publicidad -

Néstor Molina, Raúl Rivero y el cubano Jorge Martínez (todos abridores de Cardenales) encabezaron a los pitchers con más victorias, siete cada uno, y el cerrador antillano Hassan Pena (Navegantes) a los serpentineros con más rescates, con 16. Otro cubano, Reiner Roibal (Águilas), exhibió la mejor efectividad: 2.03.

Los tres ganadores de las series avanzarán a semifinales junto con el ganador del ‘comodín’ entre los dos perdedores con mejor balance de triunfos y derrotas.

El campeón jugará en febrero la Serie del Caribe, en Guadalajara, México, con los monarcas de las ligas de ese país, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -