Los pájaros rojos por la quinta corona

-

- Publicidad -

Los ocho equipos se encuentran preparados para afrontar la dura pugna que definirá el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)  temporada 2017-2018 que comienza este martes. Cardenales de Lara parte como uno de los favoritos al tener amplia profundidad en cada posición.

José Moreno será el regente del nido crepuscular, su sapiencia y buenas referencias como coach le hicieron merecedor del puesto (debutante), en el que tratará de implantar una filosofía exitosa que le permita al club sumar su quinto título.

- Publicidad -

Para la gesta encomendada, el novel dirigente tendrá el amplio apoyo de sus probados abridores, encabezado por el estelar Raúl Rivero (dos veces pitcher del año), seguido de los rendidores Néstor Molina, José Martínez y César Jiménez. Sumado al nutrido cuerpo de relevista criollo que espera tener una ayuda extra de la importación.

La ofensiva crepuscular también es un punto fuerte esta campaña, al tener desde el primer día al poderoso toletero Jesús Montero, quien fue el protagonista principal en la buena zafra pasada al dejar promedio de .338, 7 cuadrangulares y 46 remolcadas. En los entrenamientos demostró que no ha mermado su constante y conocido nivel.

Al fuerte bateador se le unen Héctor Giménez, Elvis Escobar, Gustavo Molina y Henry Urrutia que están listos para afrontar el partido de este martes (local) ante los Tigres de Aragua. Con el pasar de las semanas se incorporarán de Rangel Ravelo, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas, Carlos Rivero, Manny Piña y César Hernández. Se espera confirmación de Luis Valbuena y Paulo Orlando.

- Publicidad -

Rivales peligrosos

Los Cardenales de Lara tendrán un transitar exigido al enfrentar a siete rivales que presentan buenas nóminas en una de las ligas del caribe más reñidas por la intensidad de los partidos.

Águilas del Zulia será uno de los rivales a temer al tener la misma base de jugadores que ostentó el título del año pasado, encabezados por los grandes ligas José Pirela, Freddy Galvis y los veteranos Jesús Flores y Alex Romero. Sumado a su solvente pitcheo.

Tiburones de La Guaira (José Martínez, José Castillo, Heiker Meneses), Caribes de Anzoátegui (Denis Phipps, Balbino Fuenmayor, Alexi Amarista, Luis Jiménez)  y Tigres de Aragua (Renato Núñez, Eduardo Escobar, Ramón Flores), serán equipos que presenten nóminas ofensivas sobresalientes que los pueden meter en los playoffs.

Leones del Caracas (Félix Pérez, Henry Rodríguez) y Navegantes del Magallanes (Ronny Cedeño, Mario Lissón), vivieron temporadas duras al quedar eliminados de la ronda regular y a punta de sus jugadores veteranos tratarán de transitar el camino de la redención.
Bravos de Margarita buscará su primer título de la mano de Breyvic Valera (jugador más valioso) y Omar Bencomo Jr. Ambos de gran año pasado.

Serán cuatro meses de emociones en el que la novena más constante está destinada al éxito. Los de casa parten con ese semblante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -