Luis Enrique se queda en el Barcelona hasta 2017

El Barcelona anunció que Luis Enrique aceptó renovar su contrato como técnico del club hasta el final de la temporada 2016-17, luego que en su primer año al frente logró el triplete de títulos en la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

“Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más”, dijo el presidente del Barcelona José María Bartomeu durante una comparecencia el martes ante los medios de prensa en la que rindió un balance de la temporada.

La renovación del técnico de 45 años pone fin a las conjeturas sobre si seguiría en el banquillo azulgrana. Su continuidad había sido puesta en duda cuando el equipo cayó en un bache a mitad de temporada.

“Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando a volver a conquistar títulos”, dijo Luis Enrique tras firmar la ampliación del contrato.

“Todo lo que se acerca ahora es más que ilusionante”, añadió el técnico.

La renovación de Luis Enrique se produjo luego que a primera hora del día se comunicó la ampliación del contrato del lateral brasileño Dani Alves.

Además, un día antes, se develó la adquisición del lateral Alexei Vidal, procedente del Sevilla. Vidal, sin embargo, no podrá jugar hasta el próximo enero debido a la sanción impuesta por la FIFA por quebrantar el reglamento de fichajes de jugadores menores de 18 años.

Tras rendir el balance, Bartomeu anunció su dimisión con el fin de presentarse a elecciones que se realizarán a corto plazo.

El dirigente se congratuló por el cierre de temporada, al destacar que “las tres Copas simbolizan la unión del barcelonismo”.

“Cerramos una temporada que ha sido excepcional. El Barcelona lo ha vuelto a hacer. Hemos ganado el triplete y somos el único club del mundo que lo hemos ganado en dos ocasiones”, añadió.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios