Luis Valbuena por la titularidad con Houston

-

- Publicidad -

Luis Valbuena parece encaminado a una lucha cuerpo a cuerpo para contra C.J. Cron para ser el defensor de la primera almohadilla en su nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles, tras dejar atrás lesiones e incluso darse el lujo de jugar pelota invernal con los Cardenales de Lara, una vez que quedó atrás su vinculación con los Astros de Houston.

El diario Orange County Register destacó que la lesión en el tendón de la corva que obligó a Valbuena a pasar por el quirófano en agosto de 2016 es cosa del pasado y una de las razones por la que Los Ángeles quiere contar con él es por el hecho de que otorgará a Albert Pujols el rol fijo de bateador designado y quitarle la preocupación de actuar a la defensiva.

- Publicidad -

El criollo bateaba para .260 con 13 cuadrangulares y 40 carreras empujadas en 90 partidos antes de sufrir la lesión que hizo que su campaña 2016 terminase mucho antes de tiempo pero a sus 31 años de edad y con estadísticas que comprueban que es un buen bateador contra derechos, al igual que Cron, la titularidad está en sus manos siempre que tenga un buen desempeño en los encuentros de pretemporada.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) consumió 69 turnos en 20 partidos, como lo apuntó el periodista Alexander Mendoza, una preparación que sirvió de antesala a la firma de un contrato por dos años y 15 millones de dólares a finales del mes de enero. En 2015 había ligado 25 jonrones con 56 impulsadas a pesar de un bajo promedio de .224.

Mike Scioscia, el piloto de los californianos, sabe que Valbuena puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro –en particular en la antesala- y que podría ser un comodín en el caso de cualquier problema físico que le impida a Pujols preservar su puesto como designado.

- Publicidad -

También que Cron ha confrontado sus propias lesiones en el pasado reciente.

“Dejaremos que todo ocurra de manera orgánica. Veremos cómo se manifiestan las cosas en los entrenamientos. Veremos qué nos traen esos 45 días”, declaró Billy Eppler, gerente general de los Angelinos, al diario Daily News. Y es que el “pájaro rojo” oriundo de tierras zulianas es polivalente, disciplinado y con este nuevo pacto parece lograr la estabilidad que deseaba en lo personal y profesional.

Eppler reconoció que de Valbuena le gusta “su poder, su selectividad y la capacidad para golpear la bola. Sabe que estará en el lineup con mucha regularidad y siempre que enfrentemos a lanzadores derechos”, agregó, lo que parece sentenciar la suerte de Cron en cuanto a su frecuencia de turnos al bate.

Peraza ilusiona

La salida de Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati ha abierto un boquete por el que el venezolano José Peraza puede ganarse el status que siempre se le ha augurado en la gran carpa, al recibir una legítima oportunidad de juego diario.

El criollo comenzó con una actuación de 3-1 con una carrera impulsada y una base robada como segunda base titular en el inicio de la Liga del Cactus, este viernes, en una derrota contra los Gigantes de San Francisco en Arizona. Fue empleado como primer bateador en el lineup porque se desea explotar el potencial de su velocidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -