Magallanes se une a la fiesta de la semifinal de la LVBP

-

- Publicidad -

Los Navegantes del Magallanes fueron oportunos en el bateo y ostentan un pitcheo colectivo cumplidor para amarrar la victoria ante Tigres de Aragua 4-1 en el juego de comodín. Este resultado lo convierte en el cuarto clasificado a la semifinal y enfrentará desde este jueves a Cardenales de Lara.

El buen contacto de la nave le dio dividendos temprano. Endy Chávez, Ronny Cedeño y Jesús Valdez iniciaron el cotejo con imparables que produjeron la primera anotación ante un inefectivo abridor Wilfredo Ledezma, que después de retirar a Dustin Martin, toleró otro indiscutible impulsor de Mario Lissón que lo sacó del juego.

- Publicidad -

Alejandro Chacín se encargaría de cerrar ese productivo episodio al obligar a pegar sendos elevados a Alberth Martínez y Jesús Sucre.

En el cuarto Rayder Ascanio impulsaría la tercera anotación del Magallanes ante Guillermo Moscoso (abridor con tres días de descanso), al sonar imparable que trajo al plato a Sucre.
Por los locales, Omar Bencomo pudo salir de los problemas con facilidad en los primeros episodios, el único que sacó por la vía rápida fue el cuarto.

La acumulación de pitcheo no le permitió optar por el triunfo al solo laborar 4.1 inning. Desde ese punto el relevo haría el trabajo.

- Publicidad -

El abridor magallanero salía del juego al permitir doble de Engelb Vielma, imparable de Gustavo Núñez y Carlos Tocci que ponía la acción 3-1, con peligros en las bases. El zurdo José Mijares se encargaría de parar en seco la intención bengalí al dominar a Alberto Callaspo con manso elevado y ponchar a José Vargas.

Después de la gran salida de Mijares, llegaron Enderson Franco, Luis Rico y Deolis Guerra, quienes sacaron el sexto, séptimo y octavo sin complicaciones, al sumar apenas dos sencillos y abanicar a cuatro oponentes.

Magallanes ensancharía las acciones en el cierre de la octava, gracias a un sencillo de José Gregorio Martínez (dos out) que remolcó a Lissón.

Pedro Rodríguez se estrenó en su nuevo rol de cerrador de la mejor manera y a pesar de permitir sencillo de Hernán Pérez al inicio, dominó a Vielma con elevado y forzó a Carlos Garay a que bateara para doble matanza.

La victoria fue para Mijares (1-0), quien en dos tercios poncharía a uno, la derrota recayó en Ledezma (0-1) al ser bateado en el propio primer episodio y el salvado se lo quedó Rodríguez (1).

 

Por los refuerzos

Las gerencias de Cardenales de Lara (primera escogencia), Leones del Caracas (segunda), Caribes de Anzoátegui (tercera) y Navegantes del Magallanes (cuarta) realizarán este jueves a las 10:00am el draft de sustituciones en el que participarán principalmente los jugadores de Águilas del Zulia y Tigres de Aragua (ambos eliminados en esta instancia).

El equipo crepuscular enfrentará desde este jueves a las 7:00pm a la nave turca en Barquisimeto. A esa misma hora inician la serie los melenudos ante los aborígenes en la capital del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -