Magallanes y Tigres por la ventaja

-

- Publicidad -

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se enfrentan este miércoles en el quinto juego de la final en busca de un triunfo para tomar ventaja en la serie que se encuentra igualada a dos victorias por bando.

Los turcos tomaron la ventaja en casa al ganar los dos primeros compromisos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero la novena bengalí se rehusó a bajar los brazos y niveló las acciones al ganar sus dos primeros choques en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

- Publicidad -

Los turcos estuvieron a tres outs de inclinar la balanza a su favor 3-0 y quedar a ley de un triunfo para celebrar un nuevo título.

El domingo, con ventaja de tres carrera, llegó el mejor taponero de los últimos años en la LVBP. El antillano Hassan Pena tenía la responsabilidad de retirar a tres rivales, pero demostró que es humano.

El cerrador del año de la zafra 2015-2016 fue castigado y desperdició su primera oportunidad de salvar en la postemporada.

- Publicidad -

Tras igualar la pizarra en el noveno capítulo, el dominicano Alfredo Marte se encargó de poner cifras definitivas con su estacazo de cuatro esquinas que dejó tendidos en el terreno a los turcos.

El lunes la victoria correspondió de nueva cuenta a Tigres de Aragua con pizarra de seis anotaciones a dos.

En ese duelo la ofensiva atacó temprano a Orlando Lara y con cuatro hits le fabricaron tres carreras en el primer episodio.

Desde ese momento, el equipo dirigido de forma interina por Clemente Álvarez, asumió el control, gracias a una buena labor de José Oyervides, quien completó cinco tramos y sólo permitió el cuadrangular solitario de Jairo Pérez.

El diestro se acreditó el lauro y encaminó el importante triunfo que le permite a Tigres regresar en la serie.

Ahora el conjunto aragüeño disputa el tercer y último duelo en casa con la intención de tomar ventaja en la serie y poner contra la pared a Magallanes.

Los turcos, por su parte, pretenden sobreponerse a las dos derrotas consecutivas y regresar a la senda del triunfo para buscar solo una victoria más en casa.

El día de descansó cayó como anillo al dedo a los dirigidos por Carlos García. El equipo naviero espera hasta última hora para tratar de recuperar a Luis Rodríguez, quien había sido figura a lo largo de la serie, pero el lunes salió lesionado con un tirón muscular en la pantorrilla derecha.

Ronny Cedeño, otro de los referentes del equipo turco, también está fuera de acción. Así mismo, Eduardo Escobar informó desde Estados Unidos que no podrá regresar con los Tigres en el resto de la final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -