Maicer deja las mayores

-

- Publicidad -

El infielder barquisimetano Maicer Izturis anunció su retiro de las Grandes Ligas después de 11 temporadas. Ante problemas físicos, el jugador decidió dejar de jugar después de recibir un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos por parte de los Azulejos de Toronto.

El larense experimentó problemas en una de sus rodillas que fue operada y también en el hombro de lanzar. Esas dos partes del cuerpo en los últimos años le habían traído problemas para estar en acción.

- Publicidad -

“Venía con mucho trabajo desde entrenamientos pero la operación primero de la rodilla no fue fácil. Es una operación bastante fuerte y luego el hombro. Fueron dos partes del cuerpo que se usa bastante en el terreno y eso me causó que decidiera retirarme del béisbol en las Mayores”, dijo Izturis a MLB.com.

“La mente y el corazón quieren pero he tenido una carrera bastante larga y sin contamos ligas menores son 18 años. Llega el momento en que dices ya y bueno he tomado la decisión”.

A sus 35 años, el pelotero viajó con mucho ánimo e ilusión de retornar a los campos de juegos en la Gran Carpa. Pero no pudo el cuerpo resistir el extenuante trabajo en los campos primaverales. “Tomé la decisión de ponerle fin a mi carrera, me voy a retirar. Me probé para ver cómo me sentía este año, pero mi cuerpo ya no lo puede resistir”. En los últimos dos años apenas pudo jugar 11 compromisos debido a lesiones importantes que lo sacaron del campo.

- Publicidad -

En 2013, Izturis firmó con los canadienses, donde pudo estar en acción en 107 juegos. Pero en 2014 llegó el desgarre de su rodilla izquierda de una manera atípica al bajar los escalones del dugout del estadio Camden Yards de Baltimore. Esa caída lo sacó del torneo cuando se había ganado el puesto como titular en la segunda base.

Tres clubes en su carrera

El pelotero crepuscular s estrenó en El Big Show el 27 de agosto de 2004 con los Expos de Montreal. Ese mismo día dio su primer sencillo en su carrera de 810 que soltó. Desde 2005 vistió la camiseta de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde vivió su mejor época como toletero.

En 2009 experimentó su mejor zafra en su carrera al terminar con .300 de promedio donde remolcó 65 carreras. Además de dar ocho batazos de vuelta completa y anotó 74 carreras.

Apenas realizó 35 errores defensivos en 2.552 innings y jugó en la tercera, campocorto y segunda base.

El pelotero pudo jugar tres veces en la postemporada con los Angelinos donde estuvo por ocho campañas.

Aun se desconoce si el pelotero jugará con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Izturis también tenía como sueño poder jugar con su hermano, César Izturis, con los pájaros rojos pero no pudo debido a los problemas físicos. César decidió retirarse de la pelota rentada nacional la recién finalizada campaña 2015-2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -