Maldonado no vio luz en Australia y quedó fuera

 El venezolano Pastor Maldonado, que debutó con Lotus este domingo en el Gran Premio de Australia y que se tuvo que retirar en la vuelta 30 por un problema eléctrico, declaró que había sido una jornada “muy decepcionante”.

“Ha sido obviamente muy decepcionante, pero si miras el lado positivo hicimos más vueltas que en pretemporada, lo que es esperanzador ya que tenemos más datos, algo muy importante para hacer progresos”, analizó el venezolano de 29 años.

Un problema eléctrico en el sistema de recuperación de la energía en el frenado puso fin a las esperanzas de Maldonado de finalizar su primera carrera con Lotus. Su compañero, el francés Romain Grosjean, también se tuvo que retirar (en la vuelta 44) por una avería similar.

“Tuvimos unos entrenamientos libres muy malos pero hicimos muchas vueltas durante la carrera lo cual es positivo para el equipo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera donde seguiremos luchando”, dijo sobre la próxima cita en Malasia, el 30 de marzo.

Maldonado inicia su cuarta temporada en la Fórmula 1. Los tres años anteriores compitió con Williams, con un mejor curso en 2012, cuando finalizó 12º de la general y logró su única victoria, en el Gran Premio de España.

Tras un decepcionante 2013 en el que acabó 18º y sólo logró un punto (10º en Hungría), salió del equipo y fichó por Lotus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios