Malestar de jugadores del CD Lara con gerencia del equipo

-

- Publicidad -

A tan sólo 24 horas de haber anunciado que su último partido como jugadores del Club Deportivo Lara, será el de este domingo en Guanare contra Llaneros, los integrantes de la plantilla sienten pesar y un profundo malestar ante la posición tomada por el gerente general del equipo, Raúl Álvarez, quien sugirió en una entrevista concedida al Diario Líder, que “a lo mejor mejor es el último partido para ellos, pero no necesariamente para el equipo”.

Una fuente cercana a la plantilla y que pidió ser mantenida en el anonimato, confirmó a EL IMPULSO que las declaraciones de Álvarez no sentaron bien en el grupo, ya que contradicen la posición de respaldo asumida por la directiva la noche anterior, cuando parecían respetar la decisión de no seguir adelante tomada por los jugadores, toda vez que la deuda, entre salarios y premios, ya suma 11 meses y, extraoficialmente, representaría unos 2 millones de dólares.

- Publicidad -

Miguel Mea Vitali fue enfático en la rueda de prensa de la noche del miércoles cuando, con evidente dolor, manifestaba que “con mucha vergüenza les decimos que el domingo ante Llaneros de Guanare será nuestro último partido como jugadores del Club Deportivo Lara, tratando siempre como ha sido nuestra característica, de dejarlo todo por estos colores y queremos regalarle una victoria más a nuestra afición”.

Por ello, resultó sorpresivo que Álvarez, si bien reconocía que los jugadores “están en su derecho y son parte fundamental de este proyecto” y ratificaba al referido medio nacional que “apoya su decisión” aunque “no la comparte”, expresase luego que “si el equipo sigue, o no sigue, es una decisión de la dirigencia, no de ellos”.

A pesar de que Mea Vitali dejaba en manos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) los puntos logrados y los que el equipo aún debe disputar en las cuatro fechas posteriores al duelo contra Llaneros, Álvarez incluso dijo que “no sabemos si son diez o veinte jugadores los que se van a ir”, pero que sabe que cuenta con “unos 50 futbolistas que pueden jugar en primera división, de las categorías sub18 y sub20”.

- Publicidad -

No están claras cuáles pudieran ser las acciones a tomar o la posición formal de la plantilla ante esta contradicción que revelaría una severa fractura en la posición que, hasta la noche del miércoles, parecía haberse tomado en bloque, una vez se conoció que el grupo de empresarios larenses con quienes se negociaba la venta del equipo, desistieron de la idea de comprarlo por razones “estrictamente económicas”.

El hecho de que se cuenta con un cupo en la Copa Libertadores 2013, por el cual se ingresaría una cantidad que roza el millón de dólares, e incluso se pelea por un boleto a la edición de 2014, podrían ser factores de peso para tratar de continuar, aunque deba hacerse con jugadores de categorías formativas.

Intentos por contactar directamente a Álvarez fueron infructuosos, en virtud de que se deseaba esclarecer la veracidad acerca de la presunta oferta de dos empresas locales por adquirir un alto porcentaje de las acciones y pagar las deudas. Factores políticos afectos al Gobierno Nacional e incluso de la oposición, se han acercado en las últimas horas para tratar de garantizar aportes económicos de importancia con el fin de reducir la pesada carga.

Falcón ofrece apoyo
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó mediante un comunicado de prensa que está en conversaciones con la directiva rojinegra para “salvar al equipo”, al recordar que “el panorama actual que enfrenta el equipo se generó luego de que el Gobierno Nacional interviniese la empresa Tracto América, principal patrocinante de esta oncena”.

También hizo referencia al aporte de 3 millones de bolívares fuertes que hizo la Gobernación al comienzo del Torneo Apertura. “Desde la Gobernación hemos brindado todo el apoyo que hemos podido, en medio de las dificultades financieras”, indicó al destacar, además, el hecho de que Pdvsa y el Banco de Venezuela, en su condición de patrocinantes principales, no han entregado los aportes requeridos.

“Las puertas del gobierno regional siempre estarán abiertas para nuestros jugadores, seguimos dispuestos a seguir apoyando a nuestros campeones”, concluye Falcón. Si bien las ayudas de factores gubernamentales podrían ayudar a solventar parcialmente la situación económica, la ausencia de un comprador y el corto plazo restante, parecen presagiar el cumplimiento de la muerte anunciada por quienes aún, hoy, esperan la llegada de un doliente con recursos.

Foto: Cortesía CD Lara/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -