Marinos y Cocodrilos, favoritos en semifinales

Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, tradicionales protagonistas de las más recientes series finales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), iniciarán esta noche a las 7.30 sus respectivas series semifinales en Puerto La Cruz y la capital del país, frente a Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo.

El acorazado oriental, dirigido por el español Iván Déniz, incorporó al estelar alero Leon Rodgers y al dominante pívot Torin Francis a una estructura que ya gozaba de la presencia del Jugador Más Valioso de la LPB 2014, Aaron Harper, el infalible base Donald Sims y el recién incorporado rebotero Sam Hoskin.

La presencia de José “Grillito” Vargas, Jesús Urbina, José Juan Bravo, Juan Herrera, el experimentado Ernesto Mijares y el refuerzo Carlos “Margarito” Cedeño blinda al nueve veces campeón.

Frente a sí tendrá a Gigantes de Guayana, verdugo de Guaros de Lara y que de la mano de Carl Herrera busca el primer título de su historia en su tercera semifinal de los últimos cuatro años.

Paul Stoll le da al equipo el director de orquesta que requería en una estructura de foráneos que también incluye al exNBA Dominic McGuire, los reboteros Andrew Feeley y Maurice Carter y el combo guard Maurice Carter, todos capitaneados por Axiers Sucre.

Harold Cazorla, el escopetero Leonardo Cappare, Michael Flores y el refuerzo Alejandro Barrios vuelven a este equipo en peligroso desde el perímetro.

Por su parte, Cocodrilos, que llega tras haber descansado a buena parte de su importación y piezas claves en la serie previa, que determinó la eliminación de Guaros de Lara, confía en su bastión ofensivo, Andre Emmett.

Kristoffer Lang y Carl Elliott son sus complementos y el tridente criollo Luis Bethelmy-Jesús Centeno-Néstor Colmenares causa estragos y le da tranquilidad al coach Néstor Salazar.

Trotamundos, dirigido por el tricampeón nacional Jorge Arrieta, reincorporó a Trey Gilder para combinarlo con Robert Glenn y el pívot dominicano Jack Martínez, amén del lanzador perimetral Booker Woodfox como alternativa.

El Expreso Azul tiene un sólido núcleo criollo, conformado por Jhornan Zamora, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Hernán Salcedo, Tomás Aguilera y el refuerzo Miguel Marriaga.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios