Marinos y Gaiteros inauguran LPB

 Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia inauguran oficialmente la XXXIX edición, Copa Maltín Polar, de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2012 hoy a las 8.00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, pero a la vez también se enfrentan Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda a las 7.30 en el Hermanas González de Puerto Ordaz.
La directiva de la LPB, encabezada por Ronaldo Urdaneta, bautizó el evento como el año del sueño olímpico y de paso dio la bienvenida a los nuevos dueños de equipos: el exgrandeliga Luis Sojo, de Guaros de Lara; el grandeliga Bob Abreu, de Panteras y Hanthony Coello, de Guaiqueríes de Margarita. 
Cuando el dirigente se refirió al año del sueño olímpico fue  porque por primera vez en Venezuela se efectuará el Preolímpico Mundial FIBA del 2 al 8 de julio en El Poliedro de Caracas. De  hecho el sorteo se realizó el martes en salón José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, donde la selección de nuestro país quedó en el grupo B con Lituania y Nigeria.
Marinos es el campeón defensor, luego de aventajar a Cocodrilos de Caracas en 2011 y ahora surge con opción de repetir la hazaña que lo pondría en camino de conquistar su noveno título en la Liga Profesional, luego de barrer en 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009 y 2011. En 1991 lució pero la Liga no era profesional.
El Acorazado Oriental ha estado en 12 finales y tiene cuatro subcampeonatos, aparte de acumular 900 triunfos en la Liga y 23 triunfos seguidos como local, de los que 21 fueron en la campaña regular de 1991. Arranca sin el estelar Héctor “Pepito” Romero, transferido a Trotamundos de Carabobo por José “Grillito” Vargas y Miguel Marriaga.
Gaiteros fue último en la temporada pasada pero este año el cuerpo técnico, liderado por Carlos Gil, ha hecho ajustes para estar en la pelea desde el principio. Es un equipo de tradición e, inclusive, suma cuatro campeonatos en 1984, 1985, 1996 y 2001.
Dos de sus importados, Ian Jones y Donald Simm, jugaron en el encuentro de pretemporada ante Guaros en el Domo y mostraron solvencia en el tabloncillo antes del accidente protagonizado por Francisco Centeno que, con una clavada, derribó el tablero del lado derecho. Los dos equipos terminaron empatados a 66 puntos debido a la situación que se presentó en el Domo Bolivariano.
Debut en Caracas
Guaros de Lara debuta el sábado contra Cocodrilos a las 6.00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de la urbanización El Paraíso de la ciudad capital, después de un año de muchas frustraciones que le impidieron avanzar a los tercios de final. Su retorno se produce con nuevos dueños, al concretarse la venta en Costa Rica. El exgrandeliga Luis Sojo y el empresario Jorge Hernández lograron el objetivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios