Martin Prado sigue caliente

-

- Publicidad -

Tras un inicio lento con el madero en la actual temporada de las Grandes Ligas, el venezolano Martín Prado encontró el ritmo para convertirse en el bateador más productivo de los Cascabeles de Arizona después de la pausa del Juego de Estrellas. La semana anterior no fue la excepción y el infilder lideró la tropa criolla en las mayores.

El antesalista tuvo promedio ofensivo de .345, después de ligar 10 indiscutibles en 29 turnos oficiales. Además, El maracayero sacó dos pelotas del parque y remolcó nueve anotaciones.
También cruzó la registradora seis veces y largó par de conexiones de dos esquinas, para así erigirse como el bateador más productivo entre los venezolanos en el lapso que va del lunes 19 al domingo 25 de agosto.

- Publicidad -

Prado hizo los ajustes necesarios para dejar atrás el prolongado slump que lo acompañó desde el primer mes de acción. De hecho, antes de culminar la primera parte de la temporada, solo bateaba .253, con ocho cuadrangulares y 34 carreras producidas.

Después del clásico de mitad de temporada la historia es otra. El aragüeño es líder en carreras empujadas de la Liga Nacional, con 31 producciones, mientras en el universo de las mayores solo es superado por su compatriota Miguel Cabrera, quien acumulaba 33 hasta el domingo pasado.

Lo de Prado no es cuento. Después de un pobre desempeño con el bate en las primeras de cambio, ha pasado a ser uno de los mejores bateadores en la recta final de la temporada regular.

- Publicidad -

Sus promedios hablan por si solos. Tras la pausa, Prado tiene línea de .357 en average, .413 en porcentaje de embasado y .564 en slugging, además de 12 dobletes, cinco jonrones, un triple y 14 boletos recibidos.

El maracayero levantó su promedio ofensivo a .282, con 65 carreras producidas y 13 estacazos de cuatro esquinas en 2013.

Cabrera de nuevo

Hablar de Miguel Cabrera en el resumen semanal de las Grandes Ligas se ha convertido en una rutina. Al antesalista de los Tigres de Detroit no le hace ruido todo lo que se habla sobre sus lesiones y los registros que alcanza cada vez que tiene una buena jornada.

El maracayero deja todo eso de lado y se enfoca en hacer lo que mejor sabe: dar batazos en un terreno de juego. La semana anterior lo volvió a hacer, con un promedio de .346, dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

Cabrera, con 42 cuadrangulares, se mantiene a cuatro de diferencia de Chris Davis, única estadística de la Triple Corona que no domina el venezolano. El oriundo de La Pedrera se despegó en carreras impulsadas con 128, diez más que inicialista oropéndola, mientras en la pelea por el título de bateo parece no tener rival, al dominar con .360, contra .330 de su más cercano perseguidor, el jardinero Mike Trout.

Otros bateadores destacados de la semana fueron Omar Infante (.385), Víctor Martínez (.333), Wilmer Flores (.333), Elvis Andrus (.320) y Gerardo Parra (.308). Aunque no vieron acción a diario, también lucieron José Lobatón (.571), un jonrón y cuatro producidas), Dioner Navarro (.333, cuadrangular y cuatro fletes) y Endy Chávez (.429).

Doubront crecido

Entre los lanzadores, Félix Doubront encabezó la camada de abridores, al cumplir una sólida actuación frente a los Gigantes de San Francisco el pasado miércoles 21 de agosto. El siniestro de los Medias Rojas de Boston conquistó su victoria número nueve de la campaña, al cubrir ocho entradas y permitir solo una carrera limpia, producto de un cuadrangular solitario de Joaquín Arias en el segundo episodio.

En su línea de trabajo, el tirador carabobeño solo permitió cinco indiscutibles, regaló una base por bolas y fusiló a tres contrarios. El otro serpentinero que figuró fue Jhoulys Chacín, quien arribó a la docena de triunfos, después de maniatar a los Marlins de Miami durante siete tramos, en los que toleró dos carreras.

El zuliano aceptó cuatro hits y otorgó cuatro bases por bola, pero se las ingenió para limitar a la ofensiva rival a solo dos rayitas. La efectividad del lanzado derecho bajó a 3.22
Así mismo, Aníbal Sánchez tuvo una actuación sobresaliente contra los Mellizos de Minnesota aunque salió sin decisión. En esa presentación, el derecho de los Tigres empleó 112 lanzamientos para completar 6.2 innings, con una carrera y ocho retirados por la vía de los strikes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -