Mauricio Parra espera un partido trabado ante el Táchira

-

- Publicidad -

El duelo entre Deportivo Lara y Táchira, a jugarse el sábado en el Metropolitano de Cabudare, aparece como plato fuerte de la tercera jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.

Estarán cara a cara dos equipos aspirantes al título, de plantillas talentosas y con la necesidad de sumar puntos. Claro está, es mayor la necesidad y responsabilidad del cuadro larense, que, además de estar en casa, debe salir a ganar el partido para recuperar terreno tras la derrota sufrida la jornada anterior frente a Zamora.

- Publicidad -

Puede pensarse que será un partido muy vistoso, de jugadas interesantes, pero el mediocampista Mauricio Parra, quien llegó a la oncena larense proveniente del aurinegro, advierte que será un partido trabado, debido a la idea del rival de plantear un esquema con énfasis en la defensa para contrarrestar el poderío ofensivo de los crepusculares.

“Los equipos de Daniel Farías se defienden muy bien, ellos no van a querer que ganemos la pelota de mitad hacia delante, así que nosotros en base a nuestros trabajos, buscaremos espacios. Este partido será trancado y más físico que otro cosa, quizá buscarán defenderse bien y luego aprovechar los espacios que dejemos cuando estemos en ataque, por lo que tenemos que estar bien parados”, señaló Parra en un boletín de prensa.

El habilidoso mediocampista, que usa la emblemática camiseta 10 en el elenco larense, conoce al Deportivo Táchira por dentro y también tiene detalles de la idea futbolísticas y los planteamientos tácticos que suele implementar Daniel Farías, para quien jugó en el semestre anterior.

- Publicidad -

Ahora está en otro equipo -no en el aurinegro de sus amores- pero no siente deseos de revancha, ni tampoco califica el desafío de especial.

“Lo veo como un rival más, sé que el Táchira fue el que me dio la oportunidad de mostrarme, pero eso quedó atrás, evidentemente le deseo éxitos a ellos pero ya yo estoy en otra institución y espero hacer las cosas mejor”.

A juicio de Parra, las esperanzas de luchar el título o estar en los puestos de clasificación a competencias internacionales siguen intactas, pese a las dos derrotas sufridas en tres salidas, pero advierte está consciente de que el equipo no puede perder puntos de local y menos si está frente a un rival directo.

“Para fortuna nuestra, el torneo está empezando, para unos puede ser malo y terminar bien y para otros inician mal y terminan bien, estamos enfocados en no perder más puntos ni aquí en el Metropolitano ni en la carretera”.

El equipo de Lenín Bastidas inició los trabajos para el duelo contra Táchira desde el mismo lunes, después de la derrota frente a Zamora, y el DT trabaja en el tema del once abridor, ya con Marcelo Maidana disponible y a la espera de la recuperación total del también defensa José Manuel Rey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -