Maytín prepara su debut en Wimbledon

-

- Publicidad -

El tenista venezolano Roberto Maytín debutará este miércoles en Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se cumple en Londres, Inglaterra, en las canchas de césped por el circuito ATP.

Maytín jugará en dobles junto al alemán Benjamin Becker. Ambos se medirán ante Gilles Muller (Luxemburgo) y Aissam-UI-Haq Qureshi (Pakistán) el miércoles. El evento dará comienzo este lunes en horas de la mañana.

- Publicidad -

Luego de 16 años, Venezuela tendrá un representante en el prestigioso torneo, donde participan los mejores ubicados en el ranking mundial de la ATP.

El valenciano de 26 años, que reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, jugará con Becker, quien cuenta con un saque poderoso. Maytín cuenta con habilidad en la malla y se tratará de complementar con el teutón para llegar lo más lejos posibles en el certamen.

El criollo se ubica en el ranking de dobles en el puesto 86 para estar entre los mejores 100 del mundo.

- Publicidad -

Maytín obtuvo dos títulos en el año en cinco challenger disputados. El último venezolano en participar en dobles en un Grand Slam fue Maurice Ruah, quien lo hizo en septiembre de 1999 en el Abierto de los Estados Unidos, junto al brasileño André Sá.

Maytín se une a una lista en la que también aparecen Jimmy Szymanski, Nicolás Pereira y Alfonso Mora como criollos que participaron en torneos grandes del tenis. En femenino también lo hicieron María Alejandra Vento y Milagros Sequera.

En sus primeras declaraciones después de acceder de la qualy, el venezolano explicó que se encuentra motivado en cumplir con un buen papel en el certamen. “No es fácil llegar a una superficie nueva porque hay que hacer ajustes. En grama la bola no pica tanto y en Wimbledon la pelota es más pesada. Debo aprovechar el buen momento y sacar el mejor resultado posible”, dijo Maytín al programa de radio Pasión por el Deporte. “Tengo mucha fe y mi compañero Benjamin le encanta jugar en esta superficie. Es un orgullo representar al país y esto se lo dedico a mi familia”. El tercer Grand Slam del año iniciará este lunes donde debutará en la rama individual el serbio Noval Djokovic, quien chocará ante el alemán Phillip Kohlschreiber, mientras que el español Rafael Nadal se enfrentará contra Thomaz Belluci de Brasil.

Lea también:

Maytín logra primer triunfo en torneo ATP 250

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -