Medios internacionales vinculan a Bielsa con la Vinotinto

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Marcelo “El Loco” Bielsa estaría de nuevo en la mira de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como una opción para reemplazar a Noel “Chita” Sanvicente como seleccionador nacional de mayores, al menos según lo publicado por medios como el Diario Marca de España, Mercato Eurosport Francia y la cadena de televisión mexicana TDN.

El nombre del “Loco” ya sonó para ser el sucesor del entonces entrenador de la Vinotinto, César Farías, entre los años 2013 y 2014. Esta vez, según las fuentes de los citados medios, no identificadas, altos directivos de la FVF le habrían ofrecido la posibilidad de dirigir un proyecto que se extendería hasta el año 2022.

- Publicidad -

La reciente derrota de la oncena criolla en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz frente a Ecuador, 3-1, la cuarta consecutiva en igual número de encuentros correspondientes a las primeras fechas de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018, tiene a Sanvicente en la cuerda floja, con un equipo en el que además se hace evidente, a partir de las declaraciones, que no hay mayor química con el entrenador.

El acercamiento de Bielsa con la FVF se ventiló a partir de su presencia en Montevideo, Uruguay. Sanvicente “se siente culpable” pero no renunciará, según lo que declaró en la rueda de prensa posterior al cotejo contra los meridionales, aunque se conoció que tendrá una reunión con la cúpula directiva del ente federativo en los próximos días para definir su futuro.

En mayo de este año, cuando todavía era entrenador del Olympique de Marsella en Francia y a propósito de la Copa América en Chile, Bielsa había ubicado en sus análisis a la selección venezolana al mismo nivel que las de Ecuador, Paraguay y Perú y en su momento declaró que “necesita volver a crecer”.

- Publicidad -

El nombre del también argentino Edgardo Bauza también ha sido ventilado como una opción que estudian los directivos como reemplazo de “Chita”, siete veces campeón nacional pero incapaz de traducir ese éxito a su experiencia como timonel vinotinto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -