Meneghini subcampeón en Abierto de Maracaibo

-

- Publicidad -

El golfista larense Denis Meneghini quedó subcampeón en la tercera edición del Abierto de Maracaibo, Copa Nekso, al concluir empatado con Juan Carlos Berastegui con 287 golpes (uno bajo par), en evento dominado por el local Otto Solís, campeón de la edición inaugural en 2015 y quien esta vez se acreditó la “chaqueta verde” con una actuación de 286 golpes (-2).

El título al mejor jugador aficionado del torneo recayó en otro jugador del Maracaibo Country Club, Ezequiel Prieto, quien cerró con una ronda final de 73 (+1) para un total de 306 (+8), en un gran regreso que le permitió remontar posiciones y quedarse con el lugar de privilegio en condición de anfitrión.

- Publicidad -

Al evento se presentaron los mejores 120 jugadores del país y se disputó bajo excelentes condiciones de clima, sin que la lluvia fuese un factor. El también larense Elio Trujillo no pudo superar el corte tras los dos primeros recorridos a los 18 hoyos, debido a que la modalidad de competencia fue stroke play (por golpes) a un total de 72 hoyos en cuatro jornadas.

El torneo fue además válido y puntuable para el ranking nacional de profesionales, el escalafón de la Federación Venezolana de Golf (FVG), la lista de ganancias del circuito PGA de Venezuela y el ranking mundial amateur (WAGR por sus siglas en inglés). Entre los jugadores destacados que superaron el corte se contaron Cipriano Castro, Miguel Martínez, Diego Larrazábal, Daniele Cabriles, Daniel Escalera, Richard Rojas y José Daniel Ortega.

Meneghini ha tenido un gran arranque de temporada que incluyó su triunfo en el Abierto Lagunita Country Club a mediados del mes de marzo con un total de 277 golpes, suficientes para superar a Luis Rojas. Además se hizo acreedor del ProAm del Junko Golf Club a principios del mes de febrero, otro evento puntuable para el WAGR, con 70, 67 y 69 golpes (206), cuatro bajo par.

- Publicidad -

La FVG también dio a conocer que las venezolanas Valentina Gilly (LCC), Claudia Perazzo (LCC) y Vanessa Gilly (LCC) en la rama femenina y Stefan Holczer (JGC), viajaron este domingo a Brasil para intervenir en el Sudamericano Juvenil de Porto Alegre.

Allá se les unieron los también criollos Konrad Brauckmeyer e Ignacio Arcaya,  procedentes de Perú y Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -